Cesan a director de primaria por abuso sexual contra 13 alumnos

Los padres de familia de las víctimas denunciaron a Alfonso Yáñez Serrano, quien los obligaba a tocarle los genitales, además de obligarlos a practicarle sexo oral en los sanitarios

COMPARTIR 
12/06/2014 08:15 Redacción
Los padres de familia de las víctimas denunciaron a Alfonso Yáñez Serrano, quien los obligaba a tocarle los genitales, además de obligarlos a practicarle sexo oral en los sanitarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Un grupo de alumnos de sexto grado de la escuela primaria “Alicia García Ramírez” de Irapuato, decidió revelar a sus padres los abusos sexuales que sufrieron por parte del director Alfonso Yáñez Serrano.

11 niños y 2 niñas han sido las afectadas.

Varios padres de familia y una docena de víctimas, acudió el pasado 5 de junio a interponer una denuncia ante el Ministerio Público en contra del profesor Alfonso Yáñez Serrano.

La denuncia que se presentó contra el docente, es por ‘tocamientos en los genitales’ de los menores.

Asimismo, las acusaciones surgen de los pequeños afectados desde hace tres años, aunque apenas presentaron la denuncia ante la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

En menos de dos meses, esta es la quinta denuncia que involucra a docentes por abusos sexuales.

Por su parte la PGJ tiene conocimiento de que existen más víctimas que sufrieron los abusos sexuales desde que cursaban el tercer grado de primaria.

Testimonios

Las víctimas que son menores de 13 años, señalaron que cuando cursaban el tercer año de primaria el profesor Alfonso Yáñez los obligaba a tocarle los genitales y hacía lo propio con cada uno de ellos, además de obligarlos a practicarle sexo oral en los sanitarios.

Todos los testimonios iniciaron con el de un alumno y su compañero, quienes contaron lo que padecían a la madre de uno de ellos, y ésta de inmediato se reunió con otros padres de familia.

Al momento no ha sido detenido el maestro.

Por su parte, los padres se fueron enterando de otros casos y acudieron con una maestra, quien les dijo que si sus hijos ya estaban por terminar la primaria, mejor lo “dejaran así”.

Ante la denuncia que fue presentada, el MP dictó una orden de protección para los alumnos y notificó el caso a la Secretaría de Educación (SEG).

En respuesta, la dependencia cesó de manera definitiva al directivo de sus labores, informó el delegado Juan Arenas Martínez.

jpg

 

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red