Confianza ciudadana, factor de medición de éxito en seguridad: PGR

El procurador Jesús Murillo Karam dijo que la evaluación en materia de seguridad, el combate a la delincuencia, a la injusticia, la impunidad… lo dará la población

COMPARTIR 
11/06/2014 21:30 Notimex
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aseguró que que la capacitación es prioritaria para enfrentar con éxito el nuevo sistema penal (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio.- El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aseveró que se puede hablar de seguridad al erradicar la delincuencia y abatir la desigualdad, injusticia e impunidad, y el factor de medición preciso del éxito será la confianza de la sociedad.

Durante la clausura del Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, señaló que si el sistema acusatorio se implementa adecuadamente para tener funcionarios con mentalidad de servicio, todos los que participan en esa tarea se podrán sentir satisfechos de haber servido al país.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que la capacitación es prioritaria para enfrentar con éxito el nuevo sistema penal, ya que ésta es piedra angular del éxito.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR) subrayó que la capacitación implica no sólo el conocimiento de quien actuará en función de la seguridad, de la injusticia y contra la impunidad.

Implica la necesidad de que quien se dedique a la persecución de los delitos desde el ámbito de la policía, tenga emoción, vocación, entrega específica y concreta al servicio de la comunidad”, apuntó.

Murillo Karam calificó de histórica la reunión de procuradores, fiscales y secretarios de seguridad del país, pues no sólo por primera vez se encuentra el camino del diálogo, sino porque todas las instancias van en el mismo sentido y pretenden el mismo propósito para lograr el beneficio de la ciudadanía.

La capacitación es parte del conocimiento de lo que se hará y cómo se hará para poder dar una respuesta adecuada a la sociedad que busca tranquilidad, puntualizó.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red