Enfrentamiento en San Juan Cotzocón, Oaxaca, deja un muerto

Un enfrentamiento entre elementos de la SSP y habitantes del municipio de San Juan Cotzocón, han dejado nueve policías lesionados y cuatro detenidos

COMPARTIR 
11/06/2014 11:56 Redacción
Un enfrentamiento entre elementos de la SSP y habitantes del municipio de San Juan Cotzocón, han dejado una decena de lesionados.

OAXACA, 11 de junio.- Un enfrentamiento en el municipio de San Juan Cotzocón entre un grupo inconformes y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dejó un muerto, nueve policías lesionados y cuatro detenidos, reportó el secretario de seguridad estatal, Alberto Esteva.

A través de su cuenta de Twitter, @AlbertoEsteva, informó que los hechos se originaron en cumplimiento de órdenes de aprehensión, una de ellas en contra de su líder Gorgonio Tomás Mateos, quién perdiera la elección extraordinaria local para la alcaldía, cuyo resultado no reconoció.

Gorgonio Tomás, ha sometido a la población ostentándose como presidente municipal.

Durante las últimas semanas Gorgonio Tomás, ha sometido a la población ostentándose como presidente municipal, a pesar de que el Tribunal del Poder Judicial de la Federación reconoció a su contendiente, Jaime Regino Patricio, como el legítimo ganador.

Según versiones de un grupo de mujeres que logró salir de Cotzcocón, Gorgonio y su grupo intentó agredirlas sexualmente mientras que al resto de la población le ha impedido ingresar alimentos a la comunidad.

Incluso, hace una semana, dos visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos acudieron a la comunidad, para confirmar los atropellos que ocurren en Cotzocón.

En esa ocasión seguidores de Gorgonio retuvieron a los observadores de la CNDH por unas horas para después liberarlos por intervención de la misma comunidad.

Con información de Patricia Briseño.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red