Se gradúan cientos de paracaidistas en la Semar

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el titular de la Semar, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz en Coyoacán

COMPARTIR 
10/06/2014 18:47 David Vicenteño
Un total de 114 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y 20 de la Secretaría de Seguridad Pública del Veracruz, entre ellos 11 mujeres, concluyeron el Centésimo Curso Básico de Paracaidistas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Un total de 114 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y 20 de la Secretaría de Seguridad Pública del Veracruz, entre ellos 11 mujeres, concluyeron el Centésimo Curso Básico de Paracaidistas.

La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el titular de la Semar, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, en el Patio de Honor del Cuartel del Alto Mando de la Armada de México, en la delegación Coyoacán.

La dependencia federal informó que a lo largo de 39 años se han realizado 100 cursos de paracaidismo básico, con un total de cinco mil 846 especialistas en estas tareas que se han capacitado.

Un total de 114 elementos de la Semar se graduaron como paracaidistas

Soberón Sanz realizó la imposición de alas de paracaidismo y entregó constancias de capación a los 134 nuevos paracaidistas, acompañado de diferentes autoridades navales y militares.

Los tres primeros lugares en aprovechamiento, por su desempeño, destreza y habilidad durante el curso, recibieron premios especiales y diplomas.

Como parte de los trabajos de formación, un grupo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intercambiaron conocimientos y experiencia con el grupo de nuevos paracaidistas, a quienes acompañaron en su graduación.

En la ceremonia se realizó la transición simbólica de cambio de casco a portación de boina, lo que integra al personal capacitado de manera formal al grupo de paracaidistas.

De esta forma la Séptima Brigada de Infantería de Marina entregó a la Centésima Antigüedad de Paracaidistas, cuyos integrantes entregaron una boina de paracaidista y una metopa al almirante Soberón Sanz, como muestra de lealtad y respeto.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red