Pedro Pablo Treviño asume presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

El diputado priista sustituye a Jesús Manzur Quiroga

COMPARTIR 
10/06/2014 05:24 Redacción
Pedro Pablo Treviño, diputado del PRI. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- Por acuerdo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que preside el perredista Silvano Aureoles Conejo, la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que dejó vacante José Manzur Quiroga, quedará al cargo del diputado priista, Pedro Pablo Treviño Villareal.

Oriundo de Monterrey  Nuevo León, Treviño Villarreal ingresó en 1990 al Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se desempeñó como dirigente, coordinador y secretario de Capacitación Política en Comités Municipales de la Juventud Popular Revolucionaria, organización juvenil de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En dos ocasiones ha sido candidato del PRI para ocupar cargos de elección popular; la primera en 2006 cuando buscó ser diputado federal por el VI Distrito Federal de Nuevo León 3, y la segunda en las elecciones federales de 2012 cuando fue postulado como candidato a diputado federal de la coalición Compromiso por México integrada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde por el XII Distrito Federal de Nuevo León 4.

Durante 2003 fungió como secretario técnico del Consejo de Desarrollo Social de la campaña del entonces candidato y futuro gobernador José Natividad González Parás. De igual modo, en 2009 fue coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la campaña del candidato, hoy gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

El regiomontano es diputado por el principio de Mayoría Relativa representante del Distrito 12 con cabecera en Cadereyta Jiménez y hasta ayer fue secretario de la Comisión de Presupuesto; además es integrante de las Comisiones Ordinarias de Competitividad, así como de Asuntos Frontera Norte. También pertenece a las Comisiones Especiales de Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación.

La llegada de Treviño Villarreal a la presidencia de la Comisión Legislativa, cuya responsabilidad será la de  consensar el Paquete Económico 2015 en noviembre próximo, tendrá la posibilidad de consolidarse como una opción fuerte para su estado, Nuevo León, donde ahora se abren nuevas posibilidades de ampliar la baraja de opciones para la candidatura a la gubernatura estatal.

La decisión de la alta dirigencia del PRI, también deja entrever que se trata de una posición consensada con el actual mandatario regio Rodrigo Medina, quien gana un espacio de gran relevancia en la LXII Legislatura.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red