Con salvas y desfile de tropas, reyes de España dan bienvenida a EPN

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el mandatario mexicano fue recibido en el Palacio de El Pardo, en su primera visita de Estado a ese país

thumb
Ver galería
thumb
El saludo fraterno entre el presidente Enrique Peña Nieto y el rey Juan Carlos de España
Ver galería
thumb
La señora Angélica Rivera de Peña y la reina Sofía acompañaron al mandatario mexicano y al monarca español
Ver galería
thumb
Con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy
Ver galería
thumb
La ceremonia oficial de bienvenida, con el estruendo de 21 salvas de honor
Ver galería
thumb
La ceremonia se realizó en el Palacio de El Pardo
Ver galería
thumb
La señora Angélica Rivera de Peña recibe el saludo del rey Juan Carlos
Ver galería
thumb
La reina Sofía y la primera dama de México
Ver galería
thumb
Mariano Rajoy saluda a la señora Angélica Rivera
Ver galería
thumb
El mandatario mexicano conversa con el monarca español
Ver galería
thumb
Mariano Rajoy saluda al rey Juan Carlos
Ver galería

MADRID, 9 de junio.- En el Palacio de El Pardo, en Madrid, los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, dieron la bienvenida oficial al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su señora esposa, Angélica Rivera de Peña, en lo que es la primera visita de Estado a esta nación europea.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, cumple el primero de dos días en su visita de Estado a España

El mandatario y su esposa arribaron en un vehículo de la Casa Real, un Rolls Royce Phantom 4, en medio de una escolta de guardias. Ya lo esperaban el rey Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía, además del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La ceremonia incluyó los himnos nacionales de México y España, 21 salvas al aire, la revista a la Guardia Real y el posterior desfile de tropas.

Vino también la presentación de comitivas por parte de ambos gobiernos.

Con paso lento y por momentos difícil, debido a la convalecencia por su fractura de cadera, el rey Juan Carlos caminó rumbo al templete junto al presidente mexicano a quien se escuchó preguntarle si el viaje a España había sido directo desde México. La respuesta fue no. Peña Nieto comentó que primero hizo escala en Gander, Canadá; después cumplió una visita oficial en Portugal y más tarde visitó al papa Francisco en Ciudad del Vaticano.

El jefe del Ejecutivo federal cumple el primero de dos días en su visita de Estado a España, donde se encontrará, además, con los príncipes de Asturias, Letizia y Felipe de Borbón, próximos a convertirse en monarcas luego de la abdicación del rey Juan Carlos.

El presidente Peña Nieto se reunirá también con el presidente Rajoy, la alcaldesa de Madrid, Ana Botello, y empresarios de ambos países.

dgp

Temas: