Les hacían bullying porque su escuela se llamaba ‘Elba Esther Gordillo’

Hasta empresas privadas y organismos civiles les negaban ayuda económica o material. Ya le cambiaron el nombre a la primaria

COMPARTIR 
04/06/2014 05:40 Carlos Coria Rivas, corresponsal / Foto: Tomada de Internet
Ésta es la escuela en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuyo nombre fue cambiado a petición de su directora.

CHIHUAHUA, 4 de junio.- Luego que alumnos y maestros de la escuela primariaElba Esther Gordillo”, en Ciudad Juárez, eran víctimas de burlas y acoso escolar, decidieron cambiarle de nombre y ahora se llama escuela “Aurora Reyes Flores”.

Además de las burlas, empresas privadas y organismos civiles les negaban peticiones de ayuda económica o material por el nombre de la ex lideresa del SNTE, ahora presa por evasión fiscal, según narró a medios locales la directora de la escuela, Nydia de la Cruz.

Hasta en eventos públicos, como competencias deportivas o culturales, la escuela no era nombrada y la pasaban por alto solamente por el nombre

Ubicada la escuela en el fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, al oriente de Ciudad Juárez, su directora explicó que desde que arrestaron y encarcelaron a Elba Esther Gordillo empezaron a recibir burlas de sus compañeros, pero los niños también, por lo que decidieron a finales del año pasado iniciar con los trámites legales para cambiarle el nombre.

La profesora comenta que sus compañeros de otros centros escolares les hacían burla de que continuaran llevando el nombre de la maestra Gordillo, cuando ésta ya se encontraba presa.

Esto no fue tan perjudicial para la escuela, pero las cosas cambiaron cuando organizaciones privadas y civiles les empezaron a retrasar o de plano a cortar apoyos para los estudiantes.

Comentó que incluso en eventos públicos, su escuela no era nombrada y la pasaban por alto solamente por el nombre, por ejemplo en competencias deportivas o culturales, lo que sí perjudicó la moral de los estudiantes.

Alba González, vocera de la Subsecretaría de Educación en esta frontera, dijo que es raro que una escuela cambie de nombre y más que se le autorice, pero en este caso, de acuerdo con el artículo 32 de la Ley Estatal de Educación, se logró el cambio.

De acuerdo con un diario local, el nuevo nombre del plantel, “Aurora Reyes Flores”, lo eligió la directora y todos estuvieron de acuerdo, al tratarse de una escritora y pintora mexicana que nació en 1908.

El nuevo nombre de la escuela no ha sido rotulado en el plantel por falta de recursos.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red