CNTE paga fianza de 3 mdp a estudiante normalista

Los integrantes de la CNTE reunieron el dinero para liquidar la fianza de Eduardo Reyes Negrete, liberado la madrugada del pasado jueves

COMPARTIR 
30/05/2014 21:50 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Los integrantes de la CNTE reunieron el dinero para liquidar la fianza de Eduardo Reyes Negrete, liberado la madrugada del pasado jueves.

MORELIA, 30 de mayo.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reunió los recursos para el pago de la fianza del normalista Eduardo Reyes Negrete, liberado la madrugada del pasado jueves, por un monto de 3 millones de pesos.

Hicimos una colecta en todo el estado, no creo que haya alcanzado esa cantidad, los muchachos también la hicieron por su parte, quizás fue la parte que se pagó, quizás no, no tengo el dato, el asunto de Eduardo se finiquitó el miércoles”, señaló Juan José Ortega Madrigal dirigente de la CNTE.

Sin embargo, en un documento oficial se registra el pago de la fianza y reparación del daño por un profesor del estado de Guerrero, lo cual fue negado por el dirigente de la CNTE en Michoacán.

Es una especulación, tan especulación es también lo que se dice que ganan esos maestros y yo creo que deberíamos ser serios, porque se demostró”, señaló.

Por otra parte, Ortega Madrigal manifestó la inconformidad de los integrantes a su agrupación, por la extensión del ciclo escolar en la entidad, al argumentar tener efectos “sicológicos” negativos para sus agremiados.

Refirió que existe una propuesta para cerrar el ciclo escolar en los tiempos del magisterio, no de “la oficialidad”.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red