PGR asegura droga, armas y equipo militar en Sonora

No hubo personas detenidas, así que el MP inició una averiguación previa contra quien resulte responsable

COMPARTIR 
29/05/2014 19:10 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
Agentes federales decomisaron más de 140 kilos de distintas drogas, armas de grueso calibre, miles de cartuchos útiles, vehículos blindados e indumentaria militar. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. 29 de mayo.- Agentes federales decomisaron más de 140 kilos de distintas drogas, armas de grueso calibre, miles de cartuchos útiles, vehículos blindados e indumentaria militar, al catear un domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, del municipio fronterizo de Agua Prieta, Sonora.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de su delegación estatal aseguró 140 kilos de marihuana; 800 gramos de semillas de la misma hierva; dos kilos 183 gramos de cocaína; además de siete armas de fuego de diferentes calibres; 56 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres; cinco mil 180 cartuchos útiles de diferentes calibres y una granada.

La orden de cateo fue obsequiada por un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, y llevada a cabo por agentes del Ministerio Público de la Federación con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército Mexicano", dicta el boletín oficial.

Los agentes también aseguraron tres vehículos tipo pick up, uno de ellos con blindaje de protección; 10 básculas grameras, dos chalecos antibalas color negro, cuatro chalecos porta cargadores color negro, un chaleco táctico color negro, dos licuadoras, dos fundas pierneras tácticas color negro.

Según la información no hubo personas detenidas, así que el MP inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

jgl

Relacionadas

Comentarios