SEP desconoce a responsables de errores en libros de texto

Emilio Chuayffet informó que aún no tiene conocimiento del proceso de sanción contra los servidores públicos que pasaron por alto las fallas en los libros

COMPARTIR 
29/05/2014 13:55 Lilián Hernández
Emilio Chuayffet informó que aún no tiene conocimiento del proceso de sanción contra los servidores públicos que pasaron por alto las fallas en los libros.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- A casi un año de que la SEP detectó los 117 errores ortográficos en los libros de texto, su titular, Emilio Chuayffet, desconoce qué ha pasado con los funcionarios responsables de esas fallas.

Tras dar a conocer que se concluyó la revisión de 86 libros de texto por parte de la Academia Mexicana de la Lengua, el secretario de Educación dijo que aún no tiene conocimiento del proceso de sanción contra los servidores públicos que pasaron por alto las fallas en los libros.

Al ser cuestionado por los medios, el titular de la SEP señaló que aún no cuentan con esa información, porque es una investigación complicada.

Eso lo está viendo el órgano interno de control, no es una indagación fácil, de suerte que lo estamos siguiendo”; sin embargo, hasta ahora la Secretaría desconoce quiénes son los responsables de la administración pasada.

Ante la insistencia de la prensa, sobre el proceso de investigación para determinar a los responsables de haber permitido la impresión y distribución de los textos con errores de todo tipo, Chuayffet sólo acotó: “Cuando tengamos claridad hablamos”, de modo que se rehusó a explicar más sobre los responsable que deben ser sancionados.

jpg

Relacionadas

Comentarios