Hidalgo fortalece infraestructura educativa; inaugura Conalep

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz afirmó que el vínculo de las empresas con el sector educativo

COMPARTIR 
28/05/2014 21:12 Redacción
El gobernador José Francisco Olvera Ruiz afirmó que el vínculo de las empresas con el sector educativo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa de la entidad, para brindar mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo productivo para las y los jóvenes en Hidalgo; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Atitalaquia, ante la presencia de Candita Victoria Gil Jiménez, directora nacional de este sistema.

Ante alumnos de los planteles de Tulancingo, Tizayuca, Villa de Tezontepec y Pachuca, el mandatario afirmó que su administración impulsa diferentes acciones para consolidar una educación de calidad, generar empleos formales acordes con las necesidades de las mismas empresas, y generar certeza para que nuevas inversiones den su voto de confianza a Hidalgo.

Asimismo Francisco Olvera aseveró que los industriales deberán trabajar de manera conjunta con los diferentes sistemas de educación, para la creación de nuevas carreras técnicas y profesionales, que satisfagan sus necesidades productivas.

De la misma forma, el titular del Ejecutivo destacó la importancia de que sea la población testigo de las acciones y resultados que se obtienen; lo anterior tras tomar protesta a los integrantes del Comité Estatal de Vinculación del Conalep plantel Atitalaquia, compuesto por padres de familia e integrantes de la sociedad civil y empresarial de la región.

Por su parte Candita Gil, se pronunció en favor de consolidar un mejor futuro para las y los jóvenes estudiantes del CONALEP, y a favorecer una contratación inmediata en las diferentes zonas industriales de Hidalgo.

Explicó que además de las 120 carreras que ofrece este sistema, capacita a trabajadores de distintas empresas, como es el caso de Cemex, entre otras, para ayudarlos a concluir su educación media superior.

En su participación Jaime Reyes Galindo, presidente municipal anfitrión manifestó que con estas acciones se evitará en gran medida la migración, ya que representa para las y los jóvenes de Atitalaquia, una oportunidad real para desarrollarse en su estado.

Al respecto, Enrique Macedo Ortíz, director del sistema Conalep en Hidalgo, comentó que el binomio empresa–escuela, se convierte en la columna vertebral del desarrollo de la entidad, al tiempo que destacó el modelo dual que ofrece el sistema que representa, mismo que permite a alumnos que se inserten en el ambiente laboral en el último año de su carrera.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública estatal, Joel Guerrero Juárez, afirmó que en el estado existen empresarios comprometidos con el sector estudiantil, lo que permite un ambiente laboral competitivo.

En su discurso, Rodrigo Alpizar, presidente nacional de la CANACINTRA, puntualizó que Hidalgo se ha actualizado a las nuevas vocaciones que demanda el mundo empresarial, lo que facilita el desarrollo de programas, acordes a las necesidades de los inversionistas.

Previo a estas actividades, el gobernador y la comitiva que lo acompañó, realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del plantel educativo.

Datos del plantel inaugurado:

• 4 salones

• 1 laboratorio de química

• 1 Módulo de dirección

• Módulo de área administrativa

• Beneficiados: 97 alumnos (50 en la carrera de Procesamiento Industrial de Alimentos y 47 en la de Construcción)

• 13 maestros

Relacionadas

Comentarios