Hay que hacer escándalo para ser escuchados: Nelson Vargas

El padre de Silvia Vargas Escalera, plagiada y asesinada por 'Los Rojos' pidió a las autoridades juicio total contra los integrantes de esta banda "porque es lo justo"

COMPARTIR 
27/05/2014 22:43 Redacción
"Estuve un año callado porque las autoridades me pidieron que no saliera a los medios, me asesoró la señora Isabel Miranda de Wallace, no la autoridad", aseveró. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Los hermanos Ortiz González son los principales autores del secuestro de Silvia Vargas Escalera, no hay duda de que son porque uno de ellos era chofer de mi casa, aseguró Nelson Vargas, ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Excélsior TV, el padre de Silvia solicitó a las autoridades que la banda de ‘Los Rojos’ implicados en el secuestro y muerte de la joven, queden “totalmente enjuiciados porque es lo justo”.

Añadió que desde que se dio el plagio de su hija, solicitó a las autoridades del sexenio pasado su ayuda para dar con los responsables.

Desde el primer día le pedí a (Felipe) Calderón que me ayudara. Estoy muy triste porque no se hizo un protocolo adecuado por parte de esas autoridades. No es posible pensar que todo se va a resolver con la negociación”.

En mi caso, lo único que me decían era la negociación. Estuve un año callado porque las autoridades me pidieron que no saliera a los medios, me asesoró la señora Isabel Miranda de Wallace, no la autoridad", aseveró.

Por otra parte, señaló que aún falta por ser detenido un argentino relacionado al plagio de Silvia y se dijo “contento” por la condena de 52 años de cárcel que fue emitida  esta tarde en contra de Martin Enríquez, alias ‘El Chelas’, declarado culpable de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Yo creo que la justicia se está aplicando, tampoco quiero ser agresivo con la justicia (…) Yo quiero que estén sentenciados todos, muchas veces las sentencias no sabemos si se cumplen, pero en este caso felicito a la autoridad. Falta que haya un procedimiento adecuado”, mencionó.

Por otra parte, recomendó a quienes tienen familiares desaparecidos “meterse de lleno” a combatir este tipo de acciones.

Lamentablemente tenemos que hacer escándalo para que nos tomen en cuenta las autoridades", dijo.

En 2007, Silvia Vargas de 18 años de edad, fue plagiada y asesinada; permaneció en una casa de seguridad ubicada en la calle Bellavista, número 51, colonia San Miguel Xicalco, Delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red