Ejercen violencia 30 por ciento de alumnos de bachillerato: SEP

El subsecretario de la SEP dio a conocer que el 30 por ciento de los alumnos que dejan la escuela lo hacen por haber sido víctima de algún tipo de violencia

COMPARTIR 
27/05/2014 12:21 Lilián Hernández
El subsecretario de la SEP dio a conocer que el 30 por ciento de los alumnos que dejan la escuela lo hacen por haber sido víctima de algún tipo de violencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- Uno de cada tres estudiantes de bachillerato ejerce acoso escolar, cifra equivalente a un millón 485 mil alumnos, quienes en el último año han ejercido algún tipo de violencia ya asea física, verbal o sicológica en este nivel académico.

De los cuatro millones 500 mil alumnos de educación media superior, 4 por ciento han ejercido violencia física a otros compañeros de su escuela, lo cual también influye en la deserción escolar, pues 30 por ciento de los alumnos que dejan la escuela lo hacen por haber sido víctima de algún tipo de violencia por parte de sus compañeros.

30 por ciento de los alumnos que dejan la escuela lo hacen por haber sido víctima de algún tipo de violencia.

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, consideró que aun cuando estas cifras son alarmantes, en bachillerato ha disminuido el bullying.

Sin embargo, resaltó que en esta etapa tienen serios problemas socioemocionales, por lo que a partir del próximo ciclo escolar los maestros buscarán ayudarlos en este aspecto para que tengan un mejor desarrollo personal.

Al inaugurar el seminario “El desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes del nivel medio superior”, el subsecretario de la SEP, alertó que siete de cada diez jóvenes tienen escaza tolerancia a la frustración, seis de cada diez se obsesionan con una meta, pero después pierden el interés, lo cual indica algún déficit en la motivación para el logro.

Debido a esos déficits socioemocionales esta subsecretaría promoverá que la reforma al modelo educativo se incluya la formación para desarrollar habilidades que permitan a los jóvenes no sólo tener conocimiento s académicos, sino además formarse como ciudadanos con perseverancia y determinación

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red