Incineran los restos de Manuel Uribe; prevén una misa

Alrededor de las 20:00 fue trasladado el cuerpo de quien fuera el hombre más gordo del mundo a un crematorio en el municipio de Santa Catarina

COMPARTIR 
27/05/2014 11:02 Aracely Garza/ Corresponsal Fotos: Reuters

NUEVO LEÓN, 27 de mayo.- A bordo de una grúa fue trasladado el cuerpo de Manuel Uribe a la funeraria en donde sería cremado, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

Uribe, quien en 2007 fuera considerado el hombre más gordo del mundo, murió la mañana de éste lunes, víctima de complicaciones a causa de su problema de obesidad.

600 kilos llegó a pesar "meme".

La plataforma en que fue llevado estuvo custodiada por una patrulla de Protección Civil de Santa Catarina y arribó al crematorio San Roberto.

El cadáver de Uribe abandonó las instalaciones del Hospital Universitario, en donde se encontraba internado desde el pasado 2 de mayo, al filo de las 20:00 horas.

Iba sobre la que fue su cama y cubierto por una lona azul, además de que viajaban en el mismo vehículo cuatro personas.

Tras atravesar toda la ciudad para llegar a la funeraria se procedió a su incineración.

"Meme", como le llamaban cariñosamente sus familiares, tendrá una misa alrededor de las 11:00 horas de hoy, en las Capillas Serorrey, ubicadas sobre Francisco I Madero en su cruce con Álvaro Obregón.

La vida de Manuel Uribe

Manuel Uribe llegó a pesar cerca de 600 kilos, pero al momento de su deceso estaba en 394.

Uribe comenzó a presentar problemas de sobrepeso desde su infancia, pero según declaró en una ocasión, en ese entonces no era nada alarmante.

Los problemas comenzaron a partir de los 20 años, ante esto, las oportunidades de empleo para Meme fueron cada vez más escasas, lo que lo obligó a llevar una vida sedentaria.

Manuel Uribe pasó años recluido en su domicilio en la colonia Las Puentes hasta que se conoció su caso.

Nació el 11 de junio de 1965 en Monterrey y le sobrevive su mamá Otilia Garza Alanís y su hermano Jorge Luis.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red