Anuncia Osorio desaparición de Policía Ministerial en Tamaulipas

El secretario de Gobernación añadió que la Sedena tomará el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo en estado

COMPARTIR 
27/05/2014 05:59 Héctor González Antonio/Corresponsal
El secretario de Gobernación añadió que la Sedena tomará el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo en estado. Foto: @osoriochong

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 27 de mayo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció en Tampico, Tamaulipas, la desaparición de la Policía Ministerial del Estado, así como la toma por parte de la Sedena del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y una nueva capacitación y adiestramiento de la Policía Estatal Acreditable.

En lo que representa la tercera visita del funcionario a esta entidad, luego del anuncio del inicio de la estrategia de Seguridad Pública del Gobierno Federal para la entidad, aseguró que los delitos de secuestro, extorsión y robo son parte prioritaria de las acciones.

En el caso de la Policía Ministerial del Estado, se realizará la remoción total del personal e iniciaremos en paralelo un curso de capacitación y adiestramiento, por parte de las dependencias federales en materia de seguridad”, puntualizó.

En tanto se concretan esas actividades, las funciones de la corporación habrán de ser asumidas por personal de la División de Investigación y Despliegue de la Policía Federal.

A partir del mes de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional capacitará, evaluará y adiestrará a los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

Se llevará a cabo una reestructura total del C-4, la Secretaría de la Defensa Nacional, asumirá de manera inmediata, la operación de este centro, en lo que se desarrollan las capacidades locales plenas, queremos que la sociedad denuncie cualquier acto delictivo, lo diremos así, blindaremos la denuncia”, aseguró.

Osorio Chong, quien estuvo acompañado del gobernador, Egidio Torre Cantú,  del titular de PGR, Jesús Murillo Karam, del comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, entre otros, confirmó que ya está el patrullaje en carreteras las 24 horas los siete días de la semana.

Fortalecimos la presencia de policías, los puestos de revisión de vehículos dotados con equipos no intrusivos operando en seis diferentes puntos de la entidad", señaló.

Además reiteró la incorporación de las unidades de investigación de la Policía Federal que atenderán de manera directa la extorsión y secuestro en el estado.

En materia de transporte público federal de carga y pasajeros existen en operación unidades especiales de la Policía Federal en puentes internacionales para intensificar la revisión de vehículos y se ha desplegado el operativo de vigilancia disuasión, prevención contra el robo.

Con los estados de Coahuila, Nuevo león y San Luis Potosí se lleva a cabo el sellamiento con el estado de Tamaulipas.

Esto se da dentro del marco de la instalación del Gabinete de Seguridad Federal en Tamaulipas coordinado con el estado, realizado en Tampico.

El secretario de Gobernación señaló que hasta el momento, dentro de la estrategia federal fueron neutralizados cuatro objetivos y operadores relevantes de la delincuencia organizada, además de 28 presuntos delincuentes vinculados al crimen.

Tan sólo el día de ayer, labores de inteligencia permitieron a las fuerzas federales, ubicar y capturar en el estado de Nuevo León, al líder de uno de los dos principales grupos delictivos que operan en Tamaulipas, sin disparar un sólo tiro”, indicó.

También continúan los aseguramientos por parte de las fuerzas federales de armas, drogas y dinero en diferentes operativos de las fuerzas federales; además del rescate de 68 migrantes centroamericanos y la detención de seis presuntos responsables en pasados días.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red