Muere Manuel Uribe, quien fuera el hombre más obeso del mundo

Manuel Uribe logró bajar más de 260 kilos pero comenzó a presentar problemas de salud en días recientes y falleció debido a complicaciones

COMPARTIR 
27/05/2014 05:26 Aracely Garza/Corresponsal
Manuel Uribe, quien fue noticia desde 2007 por pesar más de media tonelada, murió de complicaciones producidas por la pérdida de peso. FOTO: Archivo/Cuartoscuro
Manuel Uribe, quien fue noticia desde 2007 por pesar más de media tonelada, murió de complicaciones producidas por la pérdida de peso. FOTO: Archivo/Cuartoscuro

MONTERREY, 27 de mayo.- Víctima de complicaciones en su estado de salud, la mañana de éste lunes, falleció Manuel Uribe, quien en su momento fue considerado el hombre más gordo del mundo porque llegó a pesar 597 kilos.

El deceso se registró en las instalaciones del Hospital Universitario, José Eleuterio González, en donde se encontraba internado desde el pasado 2 de mayo.

Su mamá, Otilia Garza Alanís habló sobre el sensible fallecimiento de su vástago.

Pues que les puedo comentar que estoy muy triste porque se acabó mi hijo", dijo con voz entrecortada la mujer.

Relató que Uribe venía arrastrando complicaciones en su estado de salud desde los primeros días de mayo.

El perdió mucha sangre por una vena que se le reventó en una de las bolas que tenía en las piernas, entonces por esa sangre que perdió fue a dar al hospital, iba muy débil y ya empezó a fallarle el corazón, los riñones, también. Fue la causa después de 25 ó 23 días. El día 2 entró y falleció ahora", explicó Garza Alanís.

En medio de los recuerdos que le dejó su hijo aseguró que él siempre fue un hombre alegre y con muchos proyectos.

El siempre pensaba en voy a hacer esto, lo otro. Hace poco lo entrevistaron y dijo que iba a hacer una fiesta ahora que cumpliera años, el 11 de junio. Él no pensaba que se fuera a ir, decía que iba a durar ochenta y tantos años", mencionó.

Sobre en la forma en cómo Manuel iba a festejarse, aseguró, que lo iba a hacer muy al estilo norteño.

Una carne asada, una carne asada aquí en la puerta. Le gustaba hacer carne asada aquí para que oliera todas las casas, para que supieran que estaba haciendo carne asada porque sí había carne asada decía que Dios olía el aroma" , compartió.

Indicó que su hijo siempre fue un muchacho alegre y estudioso. En su juventud cursó la carrera de Herramientas y arreglaba máquinas y calculadoras, entre otras cosas.

Sin embargo, el sobrepeso marcó su vida porque para la secundaria ya era talla 40.

En la secundaria ya era talla 40. Siempre tuvo las piernas parejas; vivía rosado", relató.

Uribe nació en Monterrey, el 11 de junio de 1965 y en su momento fue el hombre más obeso del mundo.

En el 2010 logró bajar de peso y al momento de su deceso pesaba 394 kilógramos.

El traslado de su hogar, al nosocomio en donde fue atendido hasta su muerte, se realizó con apoyo de Protección Civil.

Un canal de Estados Unidos le dedicó un especial y en el 2008 su boda con Claudia Solís, se convirtió en todo un evento mediático.

Estaba divorciado desde hacía tres años y medio, confirmó su madre. Le sobrevive su progenitora y un hermano de nombre Jorge Luis.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red