Rinde protesta el nuevo procurador del Edomex

Eruviel Ávila llama a Alejandro Jaime Gómez a redoblar esfuerzos

COMPARTIR 
25/05/2014 05:07 Dalila Ramírez/Corresponsal
José Manzur, secretario de Gobierno, y Alejandro Jaime Gómez Sánchez, flanquean al gobernador del Edomex, Eruviel Ávila. Foto: Dalila Ramírez

TOLUCA, 25 de mayo.— Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, tomó la protesta  a Alejandro Jaime Gómez Sánchez como procurador mexiquense, luego de que el viernes el Congreso estatal avaló su nombramiento, tras la renuncia de Miguel Ángel Contreras Nieto.

El nuevo funcionario se puso como objetivo detener delincuentes, obtener sentencias acusatorias y ser referente en materia de justicia penal y en reparación del daño, en el marco del orden jurídico.

En un acto privado, el mandatario estatal lo exhortó a redoblar los esfuerzos con el propósito de ofrecer resultados positivos a la ciudadanía y contribuir a tener mexiquenses mejor protegidos.

Sé que usted le va a dar continuidad a estos trabajos, que vamos a seguir abatiendo la comisión de delitos, procediendo en contra de los verdaderos enemigos que son los delincuentes, y que esta tendencia a la baja en la comisión de los delitos habrá de continuar”, le dijo el gobernador.

Hoy por hoy, haciendo un comparativo del mismo Estado de México respecto del año pasado en delitos de alto impacto, éstos se redujeron 14% , y en los delitos en general casi 7%; finalmente la tendencia es a la baja.”

Confió en que habrá de continuar la coordinación con otras dependencias, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las del gobierno federal y de otras entidades, por lo cual reiteró su respaldo y confianza en el procurador y en toda la administración estatal.

La gente exige y pide, como debe ser, mucho de nosotros; la gente allá en las comunidades está ansiosa de que tengamos realmente una verdadera seguridad, que les dé tranquilidad y que también podamos combatir la impunidad y castigar a quienes llegan a cometer ilícitos.”

Gómez Sánchez agradeció la confianza del gobernador y los diputados del Estado de México y resaltó que la Procuraduría que encabeza tiene fortalezas, como la de ser pioneros en el nuevo sistema de justicia adversarial, una política clara en materia de seguridad y otras.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red