Funcionarios con nexos a delincuencia responderán: Segob

Osorio Chong aseguró que no especularán en cuanto a los nombres de funcionarios que sean investigados para deslindar posibles nexos con actividades ilícitas

COMPARTIR 
23/05/2014 21:55 Héctor González/Corresponsal
Osorio Chong aseguró que no especularán en cuanto a los nombres de funcionarios que sean investigados para deslindar posibles nexos con actividades ilícitas.

CIUDAD VICTORIA, 23 de mayo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que los funcionarios públicos de Tamaulipas que tengan vínculos con la delincuencia tendrán que responder a la ley.

Aseguró que el Gobierno Federal no especulará en cuanto a los nombres de funcionarios que sean investigados para deslindar posibles nexos con actividades ilícitas, confirmó que llevan a cabo indagatorias en esta entidad.

Ya lo había señalado en pasados días ante senadores de la República, durante su comparecencia con los integrantes de las Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, a quienes informó sobre las investigaciones que realizan en esta entidad.

En entrevista durante su estancia en Ciudad Victoria, donde acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y al secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para la inauguración del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, reiteró que actuarán en contra de quienes infrinjan la ley.

No especulamos, actuamos, si hay un funcionario que tiene que ver con la delincuencia habrá de tener que enfrentar la ley, no especulamos con nombres", respondió.

De igual forma reiteró que esta entidad dispondrá de todo el apoyo de la federación quien no dudará en inyectar recursos para mayor efectividad de la estrategia de seguridad pública implementada desde el pasado 13 de mayo del 2014.

Lo que sea necesario, el Presidente ha dado la instrucción de hacer lo que se tenga que hacer, con todo el apoyo,  implica recursos que ya anunció el señor Presidente, más recursos en materia preventiva para Tampico y otros municipios que no estaban considerados", puntualizó.

En ese sentido llamó a los tamaulipecos a observar los resultados que arrojarán las acciones emprendidas por las autoridades federales en apoyo del estado para devolver la paz y tranquilidad.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red