Buscarán acusar de maltrato infantil al '#MataCachorrosZapopan'

Diputada buscará acusar a Óscar Eduardo Elizondo Ortíz por maltrato infantil al someter a sus dos hijas a ver cómo apedreaba, azotaba contra la pared y quemaba a ocho cachorros

COMPARTIR 
23/05/2014 10:34 Redacción
Foto: ESPECIAL
Foto: ESPECIAL

JALISCO, 23 de mayo.- Luego de la indignación que provocó la quema de ocho cachorros en el municipio de Zapopan, Jalisco, la diputada federal por el Movimiento Ciudadano, Merilyn Gómez Pozos aseguró que promoverá una denuncia por maltrato infantil contra Jonathan Canales y/o Óscar Eduardo Elizondo Ortíz, por haber sometido a su pequeña hija a ver lo que hacía contra los animales al apedrearlos, rociarles gasolina, y azotarlos contra la pared.

Así lo informó Merilyn Gómez al detallar que este sujeto incurrió en maltrato infantil y psicológico contra su hija al someterla al trauma de ver cómo incineraba a seres vivos recién nacidos.


 

Usuarios en las redes sociales se dieron a la tarea de identificar a Jonathan Canales como Óscar Eduardo Elizondo Ortíz, quien vive en la colonia Tabachines del municipio de Zapopan, en Jalisco.

De acuerdo a testigos, los hechos ocurrieron el pasado sábado 17 de mayo, cuando la perra ahora bautizada como "Victoria" se encontraba en un terreno baldío de la colonia Tabachines cuidando a sus ocho cachorros y una niña se acercó para acariciarlos pero fue mordida.

Entonces, el padre de la pequeña, Óscar Eduardo Elizondo Ortíz, molesto, empapó a los cachorros con gasolina y les prendió fuego, mientras los apedreaba y azotaba contra la pared.

Protectoras y ciudadanos se dieron a la tarea de crear el hashtag , ya que Jonathan Canales fue sólo multado por las autoridades con 7 mil pesos. Por estos actos es que los animalistas piden que se tipifique como delito y se aplique la cárcel por maltrato animal.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red