Acude Reynoso Femat a juzgado por notificación de formal prisión

El ex gobernador de Aguascalientes acudió en compañía de su abogado para saber el dictamen del juez; amparo impide su detención

COMPARTIR 
22/05/2014 20:21 Karla Méndez / Corresponsal
Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, acudió a ser notificado del auto de formal prisión que dicto el Juez Sexto de lo Penal (Foto Cuartoscuro)

3 mdp fueron vendidas las casas, cuando su valor real era de 16 mdp

AGUASCALIENTES, 22 de mayo.- Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, acudió a ser notificado del auto de formal prisión que dicto el Juez Sexto de lo Penal, Alfredo Quiroz García, luego de que determinara que existen pruebas suficientes en su contra para sujetarlo a proceso.

Reynoso Femat acudió de forma inesperada junto con sus abogados para ser notificado de la resolución ante el juez de la causa. Lo hizo sin que nadie pudiera percatarse de su presencia, en los juzgados.

El ex gobernador está acusado del delito de peculado por su presunta participación como gobernador y miembro de la junta de gobierno del Instituto de Vivienda del estado (IVEA), en la autorización de la venta de 76 viviendas propiedad del IVEA a la empresa denominada impulsora Mexicana de desarrollos inmobiliarios S.A. de C.V.

Las casas fueron vendidas en tres millones, cuando su valor real era de 16 millones de pesos, lo que causó un desfalco a las arcas estatales. No obstante Reynoso Femat no podrá ser detenido ya que cuenta con el amparo de la justicia federal.

Además de que el delito no se considera como grave, por lo que puede enfrentar el proceso en libertad bajo fianza, para lo cual exhibió una póliza de 12 millones 615 mil pesos, ahora la defensa del ex gobernador podrá apelar la resolución o tramitar un nuevo amparo contra el auto de formal prisión.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red