PRD propone suprimir haberes de retiro de ministros de la Corte

La senadora Angélica de la Peña plantea además reducir pensiones de ex presidentes de México a sólo 20 salarios mínimos

COMPARTIR 
22/05/2014 11:50 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, presentó ante el pleno de la Comisión Permanente una iniciativa de reforma constitucional para suprimir el haber de retiro de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que además incluye reducir las pensiones que reciben los ex presidentes de México a sólo 20 salarios mínimos.

La legisladora del PRD propuso que se reformen, adicionen y deroguen los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución Política, para ajustar los haberes que reciben los integrantes del pleno de la Corte a las pensiones de la seguridad social.

Subrayó en su exposición de motivos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuenta con un fondo de jubilación que es creado para garantizar a los ministros un elevado ingreso de por vida.

Sobre la pensión de los ex mandatarios, De la Peña Gómez planteó que las personas que “hayan desempeñado el encargo de presidente de la República, recibirán una remuneración económica diaria a razón de la cantidad que resulte de 20 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal”.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red