Piden a SEP e INEGI aclaren datos de sueldos de maestros

El senador priista Omar Fayad consideró que es sano que se investigue el caso, pero que no se difame al magisterio

COMPARTIR 
21/05/2014 15:41 Jaime Contreras Salcedo
El priista, Omar Fayad señaló que algunos errores informáticos no debieran ser base de una difamación en contra de los profesores. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- La Comisión Permanente aprobó pedir sendos informes al INEGI y a la Secretaría de Educación Pública para que esclarezca el supuesto suministro de datos falsos en la integración de las bases de datos del censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica para que se esclarezca totalmente si existe un padrón magisterial con 70 profesores que ganan por arriba del presidente de la República.

El priista, Omar Fayad señaló que algunos errores informáticos no debieran ser base de una difamación en contra de los profesores

Diversos oradores se subieron a tribuna para mostrar su extrañamiento del por qué, derivado de un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se divulgó que casi mil 450 profesores habrían nacido el 12 de diciembre de 1912, además de otra anomalías que se encontraron en la difusión de los salarios del magisterio. Salió del magisterio, con un promedio de 25 mil pesos mensuales.

Del lado priista, Omar Fayad señaló que algunos errores informáticos no debieran ser base de una difamación en contra de los profesores y subrayó que sí se tendría qué analizar a fondo este tema, pero sin dañar el prestigio magisterial.

Al final, la propuesta fue votada y aprobada para los efectos legales conducentes.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red