Muere adolescente víctima de bullying en Tamaulipas

Suspenden a maestra y a subdirectora de la secundaria; el menor perdió la vida por las lesiones que sufrió en un “juego”

COMPARTIR 
21/05/2014 05:43 Héctor González Antonio/ Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 21 de mayo.— A las 05:20 horas de ayer martes el estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de primer grado de secundaria, murió y sus órganos fueron donados.

Luego de sufrir lesiones por parte de compañeros de clase en la Escuela Secundaria Número 7 en esta ciudad capital.

La madre del menor confirmó que desde el 14 de mayo permaneció grave en el hospital Infantil, y ayer pasadas las 14:00 horas fue declarado con muerte cerebral.

Su corazón se mantuvo latiendo con equipo médico y medicamentos hasta las 05:20 horas de ayer martes.

Los padres, Rebeca Ramírez Rojas y Francisco Méndez Vargas, informaron que el estudiante de la Escuela Secundaria Número 7 Eleazar Gómez, ubicada en la colonia López Mateos, sufrió agresiones por parte de compañeros de aula.

Relató que el miércoles el estudiante fue lesionado en un juego denominado “columpio”. Según explicó, cuatro de los compañeros de Méndez Ramírez lo cargaron tomando cada uno sus extremidades, balanceándolo y arrojándolo.

Inician investigaciones

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) suspendió a la maestra de español y subdirectora de la Escuela Secundaria número 7 en esta localidad, para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes en torno a la muerte por bullying del estudiante Méndez Ramírez.

Luego de que fuera confirmado el fallecimiento del menor de 12 años, el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, dio a conocer que se llegará hasta las últimas consecuencias y no habrá protección para quien resulte involucrado ya sea por acción u omisión.

Hasta el momento, han sido separadas de su cargo, Denisse Serna Muñiz, maestra de español, a quien se señala de haber ignorado las agresiones contra el menor. Además la subdirectora del turno vespertino, Sandra Luz García Garza, por haber incumplido el protocolo para ese tipo de casos.

Anunció además que asumirá los gastos generados por la atención médica y hospitalaria, así como los gastos funerarios que se generen por el deceso del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, quien falleció hoy luego de ser atacado a golpes por sus compañeros.

Denuncia

La madre del menor muerto, Rebeca Ramírez Rojas confirmó que la denuncia penal presentada ante la Agencia del Ministerio Público Investigador para la atención de conductas antisociales cometidas por adolescentes fue ratificada.

Con lágrimas y su voz entrecortada aseguró que no dará marcha atrás en su exigencia de justicia.

Dijo que si bien Héctor no era un alumno de excelencia no tenía por qué perder la vida de esa forma.

Confía en que se aplicará la ley y serán sancionados los responsables, “si llegan a escapar de la justicia del hombre, de la de Dios no se salvan”, subrayó.

El funeral

Decenas de familiares y amigos  llegaron al funeral, donde velaron a Héctor Alejandro.

Se tiene programado que hoy a la 14:00 horas parta el cortejo fúnebre hacia el panteón, donde habrán de ser depositados los restos del menor.

Marchan y exigen justicia 

Cientos de estudiantes de la Escuela Secundaria número 7  Eleazar Cervantes Gómez y padres de familia se manifestaron frente a la institución, exigen justicia por la muerte del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

Las clases se encuentran suspendidas y los manifestantes se mantienen apostados en espera de ser atendidos por autoridades educativas.

Portan pancartas en las que exigen castigo para los responsables de la muerte del alumno de primer grado, de  12 años.

Algunos padres de familia, como la señora Leonor Sánchez expresó su preocupación ante la falta de autoridad en la institución, donde estudia uno de sus hijos.

“Claro que nos preocupa, pudo ser mi hijo el que resultara muerto, no es posible que se presenten este tipo de casos, necesitamos que no se vuelva a repetir”, dijo.

Un joven universitario, tío de un estudiante de la secundaria de la colonia López Mateos de Ciudad Victoria encabezó la manifestación.

“No vamos a permitir que sigan sucediendo este tipo de situaciones; por qué los maestros no hacen nada, no cumplen con su obligación.”

Relacionadas

Comentarios