Cerca de 22 millones de niños viven en la pobreza en México: Unicef

Las cifras indican que ocho de cada 10 niños y niñas indígenas son pobres y cinco millones viven en pobreza extrema

COMPARTIR 
20/05/2014 22:16 Héctor Figueroa Alcantara
Las cifras indican que ocho de cada 10 niños y niñas indígenas son pobres y cinco millones viven en pobreza extrema. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- De acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el 54 por ciento de la población infantil de México vive en pobreza, cerca de 22 millones.

Las cifras indican que ocho de cada 10 niños y niñas indígenas son pobres y cinco millones viven en pobreza extrema.

En México también, seis de cada 10 de los 39 millones de menores de edad que viven en el país han padecido violencia en su casa o escuela y más de tres millones trabajan en condiciones de explotación sin oportunidad de estudiar, de acuerdo con cifras del Unicef.

Unicef celebró durante un evento realizado en la cancillería los 60 años de su presencia en México

Unicef celebró durante un evento realizado en la cancillería los 60 años de su presencia en México y autoridades federales reconocieron las aportaciones del organismo de las Naciones Unidas para enfrentar los rezagos que tiene la población infantil.

"En este sentido, es oportuno destacar que Unicef en México ha ejercido una invaluable labor en el campo del reconocimiento y cumplimiento universal de los derechos de los niños, primero al motivar hace ya muchos años en 1990, las suscripción de la Convención de los Derechos del Niño", indicó.

jgl

Relacionadas

Comentarios