Reciben Fiscalía y SPP de Durango programas de Iniciativa Mérida

Darán capacitación sobre antisecuestro, respondiente, sistema forense y servicio profesional de carrera; además de cuatro cursos de apoyo en seguridad pública

COMPARTIR 
20/05/2014 21:02 Notimex
La Fiscalía General de Durango será beneficiada con programas de apoyo de la Iniciativa Mérida (Foto @gobdgo)

DURANGO, 20 de mayo.- A través de la Iniciativa Mérida, Durango recibirá cuatro programas de capacitación y apoyo tecnológico para elementos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Carlos Ascencio Pérez Gavilán.

Al celebrar la primera Reunión en el Marco de la Presentación de los Programas de la Iniciativa Mérida, señaló que la entidad avanza positivamente en la recuperación de la paz y la tranquilidad.

Luego, enlistó los programas que recibirán: Antisecuestros, Primer respondiente, Acreditación internacional de servicios Forenses bajo el ISO 17025 y Estándares básicos para el Servicio Profesional de Carrera.

Además se impartirán otros cursos de capacitación, entre los que destacan los temas de Supervivencia policial, Vigilancia policial orientada a la comunidad, violencia de Género, análisis criminal, investigaciones criminales y manejo de incidentes críticos.

Estos cursos están dirigidos al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a elementos operativos de la Fiscalía General del Estado, así como a elementos de las diferentes policías municipales, apuntó.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red