Muere estudiante víctima de bullying; deja de latir su corazón

Tras sufrir lesiones por parte de sus compañeros de aula, el corazón del estudiante de secundaria dejó de latir hoy a las 05:20 horas

COMPARTIR 
20/05/2014 10:59 Héctor González/Corresponsal Foto: Archivo
Tras sufrir lesiones por parte de sus compañeros de aula, el corazón del estudiante de secundaria dejó de latir hoy a las 05:20 horas.

CIUDAD VICTORIA, 20 de mayo.- En punto de las 05:20 horas de este martes 20 de mayo, el corazón del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez, de primer grado de secundaria, dejó de latir, por lo que fue declarado como muerto.

Luego de sufrir lesiones por parte de compañeros de su clase en la escuela secundaria número 7 en esta ciudad capital.

La madre del menor, confirmó que desde el 14 de mayo permaneció en estado grave en el Hospital Infantil, y ayer pasadas las 14:00 horas fue declarado con muerte cerebral.

Hoy se realizará una marcha para exigir el esclarecimiento de este hecho y sancionar a los responsables.

Su corazón se mantuvo latiendo con equipo médico y medicamentos hasta las 05:20 horas de este martes.

Desde la noche del lunes los médicos dijeron que las próximas horas eran inminentes, pues su corazón dejaría de funcionar, por lo que recomendaron iniciar con los trámites funerarios.

Los padres, la señora Rebeca Ramírez Rojas y Francisco Méndez Vargas, informaron que el estudiante de la Escuela Secundaria número 7 Eleazar Gómez, ubicada en la colonia López Mateos, sufrió agresiones por parte de compañeros de aula.

Relató que el miércoles, el estudiante del turno vespertino fue lesionado en un juego denominado “columpio”. Según explicó, cuatro de los compañeros de Méndez Ramírez lo cargaron tomando cada uno sus extremidades, balanceándolo y arrojándolo.

Asimismo, familiares y amigos del estudiante anunciaron una manifestación a las 13:00 horas de este martes en la secundaria, para exigir el esclarecimiento de este hecho y sancionar a los responsables.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red