Consignan a maestro que asesinó a estudiante en Michoacán

El profesor disparó al estudiante Héctor Manuel Maldonado, al interior de las oficinas de la Secretaría de Educación de Michoacán; murió en el hospital

COMPARTIR 
18/05/2014 08:02 Redacción

MORELIA, 18 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, ejerció acción penal en contra de un profesor, por su probable responsabilidad del homicidio de un estudiante ocurrido el viernes en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

El maestro Ramiro H., de 53 años de edad, quien se encuentra relacionado en el delito de homicidio cometido en agravio de Héctor Manuel Maldonado Lizárraga, de 23 años, estudiante del Centro de Actualización del Magisterio Michoacano.

Se resolvió el ejercicio de la acción penal en contra del maestro quien fue consignado ante el órgano jurisdiccional en turno.

Mediante un comunicado, la Procuraduría informó que de acuerdo a las investigaciones ministeriales, alrededor de las 13:30 horas del viernes, el profesor se encontraba frente a la oficina de pagos de dicha institución,  “sitio donde presuntamente fue sorprendido por el ahora occiso, quien tras sujetarlo por la espalda, le indicó que no realizara ningún movimiento y que lo tenía que acompañar donde se encontraban otras personas que ya lo estaban esperando”.

Asimismo, señalan que en un momento determinado, el profesor sacó de su portafolio una pistola calibre .45 mm, misma que accionó en contra de Héctor Manuel Maldonado quien cayó herido de gravedad.

El ofendido aún con vida fue auxiliado y trasladado a un nosocomio particular de esta ciudad, lugar donde minutos después, murió a consecuencia de las cuatro heridas de proyectil de arma de fuego que presentaba en diferentes partes del cuerpo.

El homicida trató de darse a la fuga, sin embargo, fue requerido por el mismo personal de la institución y entregado a las autoridades para su presentación ante la agencia del Ministerio Público.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red