Toma protesta Ximena Puente como presidenta del IFAI

Puente de la Mora rindió protesta para presidir este órgano de transparencia durante el trienio 2014-2017

COMPARTIR 
16/05/2014 17:20 Notimex
Puente de la Mora rindió protesta para presidir este órgano de transparencia durante el trienio 2014-2017.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- Ximena Puente de la Mora rindió protesta como comisionada presidenta del IFAI, luego de que el jueves fue electa por unanimidad por sus otros seis colegas para presidir este órgano de transparencia durante el trienio 2014-2017.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que Puente de la Mora rindió protesta al cargo en sesión extraordinaria y conforme a los establecido en el Artículo 8, párrafo tercero, de su Reglamento Interior.

El pleno del IFAI determinó realizar la próxima sesión pública el 22 de mayo.

En la sesión estuvieron las comisionadas Areli Cano Guadiana, María Patricia Kurczyn Villalobos y los comisionados Francisco Javier Acuña Llamas, Oscar Guerra Ford, Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Joel Salas Suárez.

Además en la misma sesión fue aprobado por unanimidad de votos retornar los medios de impugnación interpuestos en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental asignados a los anteriores comisionados y que están pendientes de resolución.

De igual forma aprobaron un procedimiento temporal para que las personas adscritas a las oficinas de los anteriores comisionados continúen elaborando los recursos que no han sido desahogados.

jpg

Relacionadas

Comentarios