Interponen amparo para primer matrimonio gay en Aguascalientes

Manuel Gutiérrez, quien interpuso el amparo para poder contraer matrimonio con su pareja, precisó que el hecho requiere de voluntad política

COMPARTIR 
15/05/2014 19:51 Karla Méndez/Corresponsal
La organización civil, colectivo SerGay de Aguascalientes, anunció que en próximas fechas se llevará a cabo el primer matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Foto: Archivo

AGUASCALIENTES, 15 de mayo.- La organización civil, colectivo SerGay de Aguascalientes, anunció que en próximas fechas se llevará a cabo el primer matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

Enfatizamos que este acto ya es un hecho independientemente de la legislación actual u opinión del Ejecutivo o Congreso, pues se ejecutará a través de una resolución que ordenara al Registro Civil lleve a cabo la unión", dijo.

Julián Elizalde, presidente de la organización, precisó que interpusieron un amparo indirecto contra la inconstitucionalidad de los artículos 143 y 144 del Código Civil del estado de Aguascalientes para contraer matrimonio entre personas del mismo sexo.

Se espera que en el mes de agosto se dé la resolución de la Suprema Corte de justicia.

El presidente de la organización  indicó que el siguiente paso será la modificación de las leyes locales en las que se especifica en los artículos 143 y 144  que el matrimonio es un contrato que se celebra entre un hombre y una mujer además de ser para la procreación.

Manuel Gutiérrez, quien interpuso el amparo para poder contraer matrimonio con su pareja, precisó que el hecho requiere de voluntad política para que sea una realidad.

Para nosotros es muy importante acceder a los derechos civiles y la forma en que podemos hacer esto es a través  de la unión matrimonial este amparo se interpuso en los juzgados de distrito que se va nivel federal y la primer resolución que esperamos es para el mes de agosto a menos que el proceso se entorpezca por las autoridades en agosto sería la resolución que ellos pueden decidir qué tan largo se hace pero la sentencia ya la tenemos ganada”, agregó.

Al respecto el gobernador de Aguascalientes, Carlo Lozano de la Torre, ofreció prestarles un autobús para que casen en Zacatecas.

Legalmente entiendo que todavía no está soportado el tema, pero con mucho gusto les prestamos un autobús, un camión, un taxi y los llevamos a Zacatecas y ahí se casan. No tengo ningún problema que esto se dé, de mi parte como Carlos Lozano. El otro tema es como gobernador y qué es lo que quiere la población de Aguascalientes, pero no es un caso, son dos: uno de hombres y otro de mujeres, y si me invitan voy”, aseguró.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red