FOTOGALERÍA: Estudiantes realizan proyectos para ayudar al planeta

Las propuestas ambientales en innovación tecnológica de los estudiantes de Campeche, concursarán contra otros proyectos a nivel nacional

COMPARTIR 
14/05/2014 12:11 Adrián Virgen/ Corresponsal

CAMPECHE, 14 de mayo.- Jóvenes estudiantes de ingeniera en el estado, realizan proyectos ecológicos para ayudar al planeta.

Sheyla Moh, estudiante del octavo semestre de ingeniería civil, consiente de las precariedades que sufren las personas en las comunidades rurales, propuso la elaboración de un techo digno para las casas-habitación, realizado con materiales amigables con el medio ambiente y de muy bajo presupuesto.

El proyecto consiste en sustituir la bovedilla tradicional por un elemento completamente natural, elaborado arcos de bambú, para así aprovechar las propiedades físicas y estructurales que este elemento proporciona.

Esta opción  les permitiría a los usuarios ahorrarse hasta 400 pesos por metro cuadrado a la hora de elaborar el techado de su casa.

 El objetivo son esas personas  de zonas rurales, apoyarlas“, señaló la estudiante.

Estas propuestas ambientales en innovación tecnológica, concursarán contra otros proyectos a nivel nacional, para que así se elija a un  ganador y este pueda ganar los recursos suficientes para llevarlo a cabo.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red