Parte de Fuerza Rural no ha presentado exámenes de confianza

El titular de la SPP estatal, Carlos Hugo Castellanos Becerra, confía en que por ser personas conocidas no se dejen infiltrar por el crimen organizado

COMPARTIR 
13/05/2014 20:47 Amanda Bautista
Fuerza Rural de Michoacán al ser presentada (Foto Cuartoscuro)

3,500 autodefensas solicitaron ingresar a la Fuerza Rural

MORELIA, MICHOACÁN, 13 de mayo.- La Fuerza Rural Estatal, corporación recientemente integrada por las autodefensas michoacanas, no están exentas de ser infiltradas por la delincuencia organizada, reconoció el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra.

El funcionario estatal confió que al ser personas reconocidas por la comunidad, es doble el compromiso de realizar su labor de seguridad en el marco de la ley.

Ese es el deseo que tenemos todas las personas que no sean infiltrados pero no dudo que en algunos casos como suele ocurrir en cualquier institución pueda ocurrir”, dijo Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública estatal.

Detalló que de las 3 mil 500 personas que solicitaron ingresar a dicha corporación, hasta el momento mil fueron seleccionados.

Se dieron de alta en total 100 personas en el municipio de Tepalcatepec y 150 en el municipio de Buenavista, que están en proceso de entrega de lo que viene siendo los uniformes y durante la semana estaremos dando de alta en los demás municipios”, agregó.

Por su parte, el encargado del despacho de la secretaría de Gobierno en Michoacán, Marco Vinicio Aguilera Garibay, confirmó que aún no ha sido publicado el decreto mediante el cual se establece la creación de la llamada Fuerza Rural, instituida el pasado 10 de mayo.

El decreto está firmado por el señor gobernador el 10 y se deberán concretar una serie de protocolos para la concreción del mismo, y será público, para que todos los puedan conocer y es una fuerza de reacción pública”, puntualizó.

El segundo al mando en la administración estatal informó que parte de los integrantes de la Fuerza Rural, no han sido sometidos a los exámenes de control y confianza, esto obedece a que están en espera de ser programados en próximas fechas.

asc

Relacionadas

Comentarios