Dan formal prisión a Jesús Reyna por delincuencia organizada

El Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, en el Edomex encontró elementos suficientes como presunto responsable de delitos del crimen organizado

COMPARTIR 
13/05/2014 23:38 Isabel González
El exgobernador de Michoacán, José Jesús Reyna García, enfrentará proceso penal como probable responsable del delito de delincuencia organizada (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- El exgobernador de Michoacán, José Jesús Reyna García, enfrentará proceso penal como probable responsable del delito de delincuencia organizada en su modalidad de fomento al narcotráfico.

Luego de seis días de analizar la acusación que fincó la PGR en contra del político priista, el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, encontró elementos suficientes para considerar a Reyna García presunto responsable de delitos del crimen organizado.

Por ese motivo, el juzgado de distrito le notificó la formal prisión decretada en su contra al vencer este martes el plazo de las 144 horas que solicitó para resolver su situación jurídica.

Al iniciar el juicio en su contra bajo el número 33/2014, Reyna García deberá ofrecer en los próximos días las pruebas que estime permitentes para su defensa y las cuales podrán ser desahogadas en el proceso penal.

De igual forma, el agente del ministerio público deberá exhibir ante el juez las evidencias que, a su juicio, acreditan la participación del ex gobernador en acciones de protección al cartel de Los Caballeros Templarios, en Michoacán.

El jueves pasado Reyna García fue recluido en penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, luego de enfrentar un arraigo por varias semanas al revelarse que se reunió en diversas ocasiones con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder templario, encuentros de los cuales existe registro videograbado.

Cabe destacar que Reyna García cuenta con el plazo de cinco días para inconformarse con el fallo emitido en su contra ante un tribunal superior.

asc

Relacionadas

Comentarios