Oficializan aumento salarial al SNTE para 2014

La SEP y el SNTE darán a conocer de manera oficial el aumento salarial que acordaron para 2014, el cual, sin embargo, será menor al que se negoció en 2013

COMPARTIR 
13/05/2014 15:28 Lilián Hernández
La SEP y el SNTE darán a conocer de manera oficial el aumento salarial que acordaron para 2014, el cual, sin embargo, será menor al que se negoció en 2013. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- Este martes la SEP y el SNTE darán a conocer de manera oficial el aumento salarial que acordaron para 2014, el cual, sin embargo, será menor al que se negoció en 2013.

A poco más de un mes de que el SNTE entregó el Pliego General de Demandas 2014, el cual por primera vez incluyó 32 anexos para las exigencias específicas de cada entidad, esta noche ambas partes y los gobernadores harán oficial el aumento al salario, así como a las prestaciones para el magisterio nacional.

La SEP y el SNTE darán a conocer de manera oficial el aumento salarial que acordaron para 2014, el cual, sin embargo, será menor al que se negoció en 2013

Ayer, por unanimidad el pleno de la 39 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, aprobó la respuesta al Pliego de Demandas, negociado entre la dirigencia del gremio magisterial y la SEP, con un aumento al salario directo de 3.5 por ciento.

A pesar de que la CNTE en Oaxaca inició su negociación salarial, pese a que los gobernadores acordaron cancelar la doble revisión salarial, el líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre señaló en el consejo que su representación es la única válida, porque el sindicato “es el único interlocutor con los gobiernos federal y estatales”.

Durante la reunión, en la que estuvieron 296 consejeros del sindicato, Díaz de la Torre aseguró que en la Negociación Nacional Única “están vigentes las prestaciones y la relación entre el gobierno federal y el sindicato, y los gobiernos estatales y las secciones”.

Sin embargo, aclaró que los asuntos laborales y de seguridad social se verán en los estados, aunque no detalló si eso no altera la cancelación de la doble negociación salarial.

El SNTE destacó que por primera vez el pliego de demandas tuvo 32 anexos, integrados por los documentos que las secciones sindicales elaboraron en su entidad, y que fueron consideradas en la Negociación Nacional Única.

Estos 32 anexos se agregaron al Pliego General de Demandas para los tres modelos: Docentes de Educación Básica, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y Personal de Educación Media Superior y Superior”, subrayó la dirigencia nacional del gremio.

La respuesta salarial aprobada ayer lunes en la sesión del consejo del SNTE fue de 3.5 por ciento al salario y 1.9 en prestaciones, la cual se informará este martes por la SEP, quien entregará oficialmente la respuesta al sindicato.

jgl

Relacionadas

Comentarios