Mando Único se instala en seis municipios de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmó hoy el convenio para establecer el Mando Único en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Teloloapan, Tixtla y Zihuatanejo

COMPARTIR 
07/05/2014 20:14 Notimex
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmó hoy el convenio para establecer el Mando Único en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Teloloapan, Tixtla y Zihuatanejo. Foto: Archivo

CHILPANCINGO, Gro. 7 de mayo.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, firmó hoy el convenio para establecer el Mando Único Policial en seis municipios de la entidad, que representan 70 por ciento del total de uniformados en la entidad.

En su mensaje, durante la ceremonia de esta firma de acuerdo, realizada en Casa Guerrero, el mandatario estatal precisó que Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Teloloapan, Tixtla y Zihuatanejo son los seis primeros municipios en los que operará la policía con mando único.

Señaló que la operación de este modelo de seguridad con mando único representa la unificación formal y material de las corporaciones estatales y municipales, con absoluto respeto a la autonomía municipal.

Asimismo, detalló que se homologará el salario de aquellos elementos municipales que hayan aprobado los exámenes de evaluación y certificación, e iniciarán reuniones con los policías de Acapulco que mantienen un paro laboral para que se reincorporen a sus actividades.

Celebro la disposición y el compromiso de los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Teloloapan, Tixtla y Zihuatanejo, que por acuerdo de sus respectivos cabildos, han decidido operar, sin más dilaciones, el modelo del mando policial único”, dijo.

Al evento asistieron los comandantes de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, y de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, entre otros funcionarios.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red