Dan a conocer lista de muertos y heridos en accidente de Oaxaca

El procurador Héctor Carrillo Ruiz informó a la prensa que las víctimas son originarias de San Jacinto Tlacotepec, localidad de la Sierra Sur

COMPARTIR 
06/05/2014 21:04 Patricia Briseño/Corresponsal

OAXACA, 6 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación ministerial de las posibles causas de un accidente automovilístico ocurrido hoy por la mañana en el municipio de Zimatlán de Álvarez, al sur de la ciudad de Oaxaca, que dejó siete personas muertas y seis lesionadas.

El procurador Héctor Carrillo Ruiz informó a la prensa que las víctimas son originarias de San Jacinto Tlacotepec, localidad de la Sierra Sur.

Detalló que los lesionados fueron ingresados a los Hospitales Civil “Aurelio Valdivieso” y de San Pablo Huixtepec donde están reportados como estables.

El procurador Héctor Carrillo Ruiz informó a la prensa que las víctimas son originarias de San Jacinto Tlacotepec, localidad de la Sierra Sur

A su vez los fallecidos -6 muertos en el sitio del percance y otro al recibir atención clínica- fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Instituto de Servicios Periciales de la PGJE, en San Bartolo Coyotepec.

Al cierre de esta edición la PGJE presentó la lista de las víctimas mortales: Bernabé Aguilar Luis, de 63 años;  Luis Torres Ruiz, de 65 años; Ignacio López Torres, de 49; Pablo Avendaño Torres, de 27 años; Fidel León, de 20 años; Felipe Cervantes y Damiano López Torres (ambos por confirmar su edad).

Mientras que los heridos son Rodrigo Reynoso Gabriel, Silvino Hernández, de 24 años, Manuel Aragón Morales, de 31, Josefa Sosa Martínez, de 46, Ofelia García Morales, de 52 y Fortunato López García.

Carrillo Ruiz refirió que el accidente fue a las 8:30 horas  en la carretera federal 131 Oaxaca- Puerto Escondido, en el tramo conocido como “Puente de Fierro”, en jurisdicción del municipio de Zimatlán, localizado a 27 kilómetros de la capital.

Según las primeras indagatorias, dijo, un autobús de pasajeros de la línea “Natividad” de Ayoquezco de Aldama envistió de frente una camioneta Nissan,  tipo “estaquitas”, que se dirigía a la capital del estado. 

En relación al conductor, probable responsable del accidente, refirió que al parecer salió ileso y, aunque se dio a la fuga, confió en que elementos de la corporación lo encuentren en alguna de las direcciones contenidas en las identificaciones que dejó en la unidad.

A través de un comunicado, el gobierno estatal ofreció sus condolencias y apoyo a los deudos y familiares de las personas fallecidas.

Reiteró que en las tareas de auxilio participaron el subdirector General de Salud, Maurilio Mayoral García y de la Dirección Jurídica del Sistema DIF Oaxaca, José García Aguilar, quienes apoyaron a las familias de las víctimas, así como a los lesionados.

jgl

Relacionadas

Comentarios