Abre Tianguis Turístico 2014 espacios a hoteles, aerolíneas y destinos

Sectur confirmó el registro de 492 empresas; el Presidente lanzará un proyecto que beneficiará a 700 mil ciudadanos y tres millones de turistas

COMPARTIR 
05/05/2014 20:05 Notimex
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, realiza un recorrido previo a la apertura del Tianguis Turístico 2014 (Foto @betoborge)

CANCÚN, QUINTANA ROO, 5 de mayo.- Con la presencia de casi 500 empresas compradoras de Estados Unidos, América Latina y Asia-Pacífico, la edición 39 del Tianguis Turístico que arranca este martes en Cancún, es considerado ya por las autoridades en la materia como un acto récord en su tipo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que están registradas ya 492 empresas que vendrán a concretar negocios con oferentes de cadenas hoteleras, hoteles independientes, líneas aéreas, operadores receptivos, entidades federativas, destinos, oficinas de visitantes y convenciones, asociaciones y empresas de transportación terrestre.

31 empresas compradoras están registradas, 12 de Asia-Pacífico y 44 empresas de 10 países de América Latina

En un comunicado, la dependencia especificó que de acuerdo con los organizadores del Tianguis, están registradas 31 empresas compradoras provenientes de 12 países en el área de Asia-Pacífico y 44 empresas de 10 países de América Latina.

Sin embargo, el grueso de los compradores está todavía centrado en Estados Unidos, con 359 empresas y 58 de Canadá, que tendrán a su disposición una vasta oferta distribuida en 20 mil metros cuadrados de exposición.

El tianguis será inaugurado el martes por el presidente Enrique Peña Nieto, quien aprovechará su presencia en Cancún para abrir un proyecto turístico-urbanístico de 78 hectáreas, que beneficiará a 700 mil ciudadanos y tres millones de turistas.

El Ejecutivo federal también inaugurará durante la misma gira el Hotel Las Brisas Nizuc, como parte de las actividades enfocadas al sector turismo, en el marco del tianguis.

asc

Relacionadas

Comentarios