PGR decomisa cristal y heroína en Sonora; iban en tráiler con tomates

El chofer y el copiloto quedaron a disposición de las autoridades; las autoridades encontraron 20 kilogramos de metanfetamina y un kilo de heroína

COMPARTIR 
01/05/2014 20:09  Daniel Sánchez Dórame
46 paquetes con metanfetaminas envueltos en cinta canela fueron encontrados en la unidad

HERMOSILLO, 01 de Mayo.- Una denuncia anónima alertó a agentes de la Policía Federal Ministerial, respecto a un cargamento de droga entre cajas de tomate, que eran transportados por carreteras de Sonora. Las autoridades lograron decomisar 20 kilogramos de metanfetamina y un kilo de heroína.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que el domingo alrededor de las 14:00 horas entró una llamada anónima en que denunciaban que en un tractocamión estaban traficando estupefacientes. Aproximadamente a las 17:45 horas los agentes de la Policía Federal ubicaron un vehículo con las características señaladas que circulaba por la entrada sur del municipio fronterizo de Sonoyta, al noroeste de la entidad.

El chofer y el copiloto fueron identificados como Jesús Antonio Cabrera Manjarrez y Mario Humberto Miranda Rubio, y quedaron a disposición de las autoridades

“Los agentes marcaron alto a la unidad  sospechosa utilizando las torretas del vehículo oficial, los tripulantes manifestaron que traían veinte toneladas de tomate procedentes  de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California.

“Al solicitarles que descendieran del vehículo para realizar una revisión, accedieron de manera voluntaria, localizando en un compartimiento de la unidad en el que se encuentra la llamada ‘quinta rueda’, 46 paquetes de diferentes pesos y tamaños, confeccionados en cinta canela, conteniendo 45 de ellos en su interior una sustancia blanca y granulosa con las características físicas de la metanfetamina y uno de ellos conteniendo en su interior una sustancia pastosa color café con las características físicas de la heroína”, dicta el boletín oficial.

El chofer y el copiloto fueron identificados como Jesús Antonio Cabrera Manjarrez y Mario Humberto Miranda Rubio, respectivamente; junto a la droga y el vehículo, los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal que continuará con las investigaciones.

asc

 

Relacionadas

Comentarios