Responsable de educación en Oaxaca publica mujeres desnudas

El nuevo titular del Instituto Estatal de Educación usaba además Facebook para acusar de robo al gobierno actual, del que ahora es parte

COMPARTIR 
28/04/2014 05:51 Patricia Briseño / corresponsal

OAXACA, 28 de abril.- El nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Eulogio Sánchez Ortiz, es un activo usuario de la red social Facebook, donde invariablemente publica fotografías de mujeres desnudas o con poca ropa, fustiga las acciones del magisterio agrupado en la Sección 22 de la CNTE, y comparte con sus seguidores los textos de aquellos que consideran que la administración de Gabino Cuéllegó para robar, no para gobernar”.

Luego de confirmarse el nombramiento del nuevo funcionario en el gabinete legal, los usuarios de la red social recurrieron a ésta para corroborar la información curricular del recién ungido con el perfil del Sánchez Ortiz, conocido por su afición voyerista.

El director del IEEPO informa en su perfil que nació el 21 de enero de 1948, es casado y “habla español mexicano e inglés estadounidense” y, entre sus seguidores, reconoce al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) como “su alma mater”, lo que fortalece la información referida en el comunicado emitido por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal, la tarde del sábado luego del nombramiento.

Varias fotografías de mujeres semidesnudas, en posiciones sugerentes y comentarios al calce han sido escritos por el ingeniero del ITO y maestro en Administración y Planeación Educativas, por la West Virginia University de Morgantown, Estados Unidos.

En septiembre de 2013, fecha en la que los 70 mil agremiados de la Sección 22 pospusieron el inicio del ciclo escolar 2013-2014 por un plantón en la ciudad de México, Gilberto Sánchez Ortiz posteó:

“Los niñ@s ya exigen clases y los padres ya extrañamos a estas maestras enseñantes. Verdad que sí.” Al lado, una mujer joven de pelo rubio, vestida con minifalda en un supuesto salón de clases.

El pasado 20 de marzo subió una fotografía, de la galería de la revista Playboy actriz Pilar Montenegro, con el comentario “Doña Pilar, admirable”.

El su momento, el 22 de agosto de 2013, el nuevo funcionario reconoció a los padres de familia de La Ziénega, Zimatlán, que chocaron con la Sección 22: “Ojalá y este ejemplo como tantos otros, se imiten y se diga YA BASTA a los IRRESPONSABLES MAESTROS que se niegan a cumplir con su sagrado deber de estar 200 días del CALENDARIO ESCOLAR en sus aulas con sus alumnos; pues para eso cobran los casi 500 días de salario y prestaciones que no devengan y se les PAGAN.”

Antes de la media noche del sábado, el aludido inhabilitó su cuenta en la red social.

Experiencia educativa

Nacido en Oaxaca en 1948, Gilberto Sánchez Ortiz estudió la carrera de Ingeniería en el  IT Oaxaca en 1971.

  • Cuenta con maestría en Administración y Planeación Educativas, por la West Virginia University de Morgantown, Estados Unidos.
  • Entre los puestos que ha desempeñado al interior del IEEPO, destacan secretario técnico del Consejo Estatal de la Educación; Coordinador General de Personal y Relaciones Laborales y Director de Informática. Asimismo, fue fundador y rector de la Universidad José Vasconcelos. 
  • También subdelegado Administrativo del Registro Agrario Nacional.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red