Niños de Michoacán quieren ser militares

Dos pequeños michoacanos señalaron que ven como modelo a las fuerzas armadas

COMPARTIR 
26/04/2014 17:40 Miguel García Tinoco/Corresponsal

MORELIA, 26 de abril.- Ángel Gabriel y Jesús López, son dos pequeños que ven en la milicia un modelo a seguir, incluso ven a las fuerzas armadas mexicanas como una institución a la que les gustaría pertenecer cuando crezcan, consideran que los soldados pueden acabar con la inseguridad y violencia.

Que sí, pues por su uniforme nada más de los que andan en tierra. Rescatan gente, pues varias cosas hacen”, señaló Jesús.

A los pequeños les gusta la disciplina, Jesús pertenece a la Legión Infantil y Juvenil contra la Violencia y Ángel Gabriel a la Legión Militarizada México, donde les inculcan la disciplina y las medidas de prevención de delitos que impactan en el tejido social.

Me gustó porque practican los arrastres, practican lo que es la disciplina y a mí me gusta ser disciplinado”, afirmó Ángel.

El pequeño Ángel Gabriel de 9 años, tiene capacidades diferentes, pero este problema físico no lo ha detenido en su búsqueda de la disciplina y la activación física, considera que en la Legión Militarizada puede desarrollarse como cualquier niño de su edad.

Estos infantes  juegan y se divierten a la vez que conviven con otros menores que pertenecen a colonias de polígonos donde la incidencia delictiva no está controlada, buscan aprender con los cursos impartidos en la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente para prevenir  situaciones de riesgo para  ellos y para quienes los rodean.

jpg

Relacionadas

Comentarios