Detienen a ayudante municipal en estado de ebriedad; él acusa arbitrariedad

El ayudante de Xochitepec denuncia que fue ‘levantado’ y golpeado por policías. El alcalde refuta y dice que tiene pruebas para desmentir

COMPARTIR 
23/04/2014 12:31 Pedro Tonantzin, corresponsal / Foto: @PuntoPorPuntoTV

CUERNAVACA, 23 de abril.- El ayudante municipal del poblado conocido como Unidad Morelos, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto de Xochitepec, denunció en conferencia que fue ‘levantado’ y golpeado por agentes municipales, quienes le advirtieron que recibían órdenes del presidente municipal Rodolfo Tapis López.

A esa misma rueda de prensa arribó el alcalde del municipio, quien desmintió al ayudante municipal, Karim Rojas Mendoza, de quien dijo había sido asegurado por la Policía Municipal por haberse encontrado en estado de ebriedad y alterar la paz pública.

Además, señaló que cuentan con un video donde el médico establece en su diagnóstico que se encontraba ebrio y que no presenta ninguna huella de maltrato físico causado por los policías municipales.

El ayudante municipal ha sido señalado en otras ocasiones por ingresar a edificios públicos en estado de ebriedad; además, en esta colonia, identificada como uno de los polígonos de inseguridad en el estado de Morelos, el ayudante ha realizado tareas de asesoría y acompañamiento de presuntos delincuentes acusados de secuestro y homicidio.

Rojas Mendoza convocó a los medios de comunicación en un céntrico restaurante de Cuernavaca, donde ofreció desayunos para los reporteros que asistieron a la rueda de prensa.

Sin embargo, los ayudantes municipales en Morelos no perciben presupuesto ni salario, y en algunos casos, como en el municipio de Xochitepec, solamente el gobierno les otorga algunos apoyos para el pago de sus pasajes.

El alcalde confirmó que cuenta con escritos que ha recibido de los pobladores de esta comunidad respecto a las arbitrariedades en que ha incurrido el ayudante municipal.

Además, aseguró que la Policía Municipal a su cargo y el mando único no harán distinción de ningún funcionario para aplicar la ley.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red