Dan seguridad a presidente municipal de La Piedad, Michoacán

A casi un mes del asesinato de Gustavo Garibay García, a Hugo Anaya Ávila, edil de La Piedad y coordinador de los alcaldes del PAN en Michoacán, la federación le reasignó seguridad personal

COMPARTIR 
20/04/2014 21:05 Miguel García Tinoco/Corresponsal
A casi un mes del asesinato de Gustavo Garibay García, a Hugo Anaya Ávila, edil de La Piedad y coordinador de los alcaldes del PAN en Michoacán, la federación le reasignó seguridad personal. Foto: Especial

TANHUATO, Mich. 20 de abril.-A casi un mes del asesinato del panista Gustavo Garibay García, presidente municipal de Tanhuato, a Hugo Anaya Ávila, edil de La Piedad  y coordinador de los alcaldes del PAN en Michoacán, la federación le reasignó seguridad personal.

Anaya Ávila indicó que él no lo solicitó, pero se le  otorgaron elementos de la Policía Federal como escoltas.

Actualmente de los 26 presidentes municipales panistas, dos son los que cuentan con guardias personales.

Regresó la seguridad federal con tu servidor están acompañándonos y estamos en ese sentido abiertos a que si algún alcalde en particular lo solicita y lo cree necesario actuar con las acciones competentes”, señaló Anaya Ávila.

Con respecto a los operativos de seguridad que se aplican en la Tierra Caliente michoacana, Hugo Anaya pidió reforzar la presencia del Ejército y Policía Federal en los 113 municipios y no enfocarse sólo en una zona.

Expresó preocupación de que se registre el denominado efecto cucaracha proveniente de municipios como Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec hacía las demarcaciones del Bajío.

También tenemos problemas, el efecto cucaracha que podemos estar sufriendo desde hace meses lo hemos comentado y de repente se incrementa la inseguridad las acciones delictivas en estas zonas y reiteramos la necesidad que se puede extender esta estrategia”, indicó.

La Piedad, Michoacán se ubica al  noroeste del estado en los límites con Jalisco, área considerada con alta presencia delictiva debido a la pugna de territorio entre grupos criminales michoacanos y jaliscienses.  

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red