Piden a ministeriales de Morelos evitar narcocultura en vestimenta

El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes, exhortó a elementos de la nueva Policía de Investigación Criminal a conducirse con probidad y vestir adecuadamente

COMPARTIR 
20/04/2014 17:50 Pedro Tonantzin
El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, exhortó al personal ministerial a vestir adecuadamente

CUERNAVACA, MORELOS, 20 de abril.- La Fiscalía General de Morelos exhortó a todos su personal, a evitar el uso de ropa, símbolos y música que haga apología del delito y fomente la narcocultura, durante sus horarios de trabajo a fin de mejorar la imagen de esta corporación.

Luego de que en Morelos fue suspendido el concierto del cantante conocido como “Komander”, en la Feria de Cuernavaca, justamente por incitar a la violencia y consumo de droga, lo que a decir del funcionario estatal es un retroceso en la lucha contra la criminalidad.

El fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, afirmó que se respeta a las libertades de las personas pero siendo la institución la encargada de la investigación y persecución del delito se ha invitado a al personal, incluyendo a los todos los elementos de la Policía de Investigación Criminal, a conducirse con probidad y vestir adecuadamente por el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Ahorita como saben en esta nueva reestructuración tenemos un  nuevo coordinador de la policía de investigación criminal y se está generando una, pues más que nada no una vestimenta sino  una presencia más adecuada al servicio que se está dando”, dijo.

Dado que elementos de la nueva Policía de Investigación Criminal porta vestimenta que hacen alusión a la narcocultura  como playeras estampados o con cadenas con dijes con símbolos relacionados con el llamado “movimiento alterado”, el fiscal estatal indicó que se toman las medidas para que exhortar a este personal a evitar cualquier conducta que pudiera ser contrario a la misión de la institución.

Se les ha invitado a que ese tipo de gusto que son para muchos muy buenos y  otros no, pues este que se abstengan en horarios laborales, aunque no dejamos de ser servidores públicos todos los días”.

Insistió que el llamado es a que todo el personal se conduzca con rectitud y respeto dentro y fuera de la institución.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red