Ve Córdova vital diálogo entre el INE y el Tribunal Electoral

El Presidente del Consejo General del nuevo instituto llama a los legisladores a que construyan una legislación secundaria clara

COMPARTIR 
15/04/2014 21:25 Aurora Zepeda
Lorenzo Córdova, consejero presidente del nuevo INE conversa con los consejeros Edmundo Jacobo Molina y Marco Antonio Baños Martínez (Foto: Cuartoscuro)

El Presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova pidió un “diálogo interpretativo permanente” entre el órgano administrativo y jurisdiccional. Lo que dijo es enriquecedor para que se empapen de la visión “práctica” para los criterios que esos tribunales ordenen.

Reiteró el llamado para que los legisladores construyan una legislación secundaria clara y diáfana para la reforma constitucional electoral.

Lo anterior durante una sesión urgente convocada para la tarde de este martes, luego que el lunes por la noche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sesión privada, revocó el acuerdo del INE en materia de spots de televisión para elecciones extraordinarias en tres municipios de Veracruz y uno de Oaxaca.

El pasado viernes el INE decidió que en esos municipios los tiempos de estado se aplicarían en radiodifusoras cuyas señales llegaran a esos tres municipios y excluyó a las televisoras.

Continua en el Consejo General la discusión sobre cómo acatar la sentencia del Tribunal Electoral.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red