Edil de Apatzingán encarcela a regidor por ‘alterar el orden público’

Uriel Chávez Mendoza ordenó encarcelar al regidor Martín Gómez Ramírez, por alterar el orden público, pero el propio representante popular aseguró ser víctima de una arbitrariedad

COMPARTIR 
15/04/2014 20:28 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Uriel Chávez Mendoza ordenó encarcelar al regidor Martín Gómez Ramírez, por alterar el orden público, pero el propio representante popular aseguró ser víctima de una arbitrariedad. Foto: Archivo

APATZINGÁN, Mich. 15 de abril.- El presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza ordenó encarcelar al regidor Martín Gómez Ramírez, por alterar el orden público, pero el propio representante popular aseguró ser víctima de una arbitrariedad y reiteró señalamientos contra el edil por presuntos nexos con el crimen organizado.

Según versión del regidor panista, se le retuvo su salario sin motivo alguno lo que originó se manifestara en la oficina del alcalde.

Voy a protestar estoy en mi derecho me voy a sentar en esta silla y no me voy a ir hasta que tú le hables a la contadora y como a todo regidor me paguen, me senté, la PF y me arrestó por desorden público", señaló.

Gómez Ramírez indicó que el alcalde les obligaba a pagar fuertes cantidades de dinero de manera mensual como cuota para líderes de grupos delictivos.

El presidente municipal cuando estaban Los Caballeros Templarios a todos los regidores nos quitaba 20 mil pesos al mes", denunció.

Miembros del cabildo de diversas extracciones partidistas también denunciaron actitudes prepotentes del presidente municipal de Apatzingán, por lo que pidieron la intervención de autoridades federales y estatales para investigarlo.

Yo pienso que más que complicado, se porta soberbio y prepotente y esa no es la forma de tratarnos ni a los regidores, ni al personal”, aseveró.

Martín permaneció menos de dos horas en la cárcel preventiva de Apatzingán, salió libre tras pagar una multa de 500 pesos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red