Recrudece la violencia en Tamaulipas; hay 18 muertos

Desde el pasado viernes los municipios de Mier, Miguel Alemán, Tampico y Madero sufrieron sucesos de violencia dejando dos heridos y cinco detenidos

COMPARTIR 
06/04/2014 22:55 Héctor González Antonio/Corresponsal
Desde el pasado viernes los municipios de Mier, Miguel Alemán, Tampico y Madero sufrieron sucesos de violencia dejando dos heridos y cinco detenidos. Foto: Archivo

TAMAULIPAS, 7 de abril.- El estado de Tamaulipas sufrió un recrudecimiento de la violencia durante este fin de semana, enfrentamientos entre civiles armados y agresiones contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional que arrojan un saldo de 18 personas muertas, cinco detenidos y hasta ahorita confirmados dos heridos.

Desde el pasado viernes los municipios de Mier, Miguel Alemán, Tampico y Madero sufrieron sucesos de violencia, donde además fueron localizados vehículos con impactos de bala y rastros de sangre.

Esta noche, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dio a conocer, que los días sábado 5 y domingo 6 de abril del presente año, en los municipios de Madero y Tampico al sur de la entidad, registraron enfrentamientos entre civiles armados.

Pasadas las 22:00 horas mediante un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirma la cifra de fallecidos hasta el momento.

Establece el documento que los hechos violentos comenzaron las 15:10 horas en Madero, donde dos civiles armados no identificados dieron muerte a dos hombres y una mujer. Diez minutos después, en el fraccionamiento Las Violetas de Tampico, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.

A las 16:30 horas, en Madero, personas armadas a bordo de un automóvil compacto dispararon y dieron muerte a un hombre no identificado, quedando su cuerpo en las calles Malva y Lilas, colonia El Chipus. Diez minutos después, también en Madero, autoridades estatales tomaron conocimiento del cuerpo sin vida de un hombre en la esquina de las calles Honduras y Aduana, Colonia Talleres.

A las 19:45 horas, en la Calzada Blanca de la Colonia Morelos en Tampico, frente a las instalaciones de una gasera, fueron privados de la vida cinco hombres y una mujer sin identificar, mientras que las 19:55 horas, también en Tampico, un hombre fue abatido a tiros, quedando su cuerpo en el interior de una paletería.

La información oficial señala que a las 20:05 horas, en Madero, otro cuerpo sin vida de un hombre fue localizado, no pudo ser identificado, este suceso en las calles Circuito Tamaulipeco y Andador, Fraccionamiento Miramápolis.

El GCT aseguró en el comunicado que se mantiene al tanto de los acontecimientos, llevan a cabo patrullajes y extremando la vigilancia correspondiente, para brindar protección a la ciudadanía.

Durante la noche del sábado, en Tampico, se registraron tres enfrentamientos entre civiles armados. Las fuerzas estatales y federales que conforman el GCT  dieron seguimiento a las denuncias ciudadanas, pero no encontraron víctimas, sólo unidades motrices con impactos de bala y rastros de sangre, así como casquillos percutidos de diferentes calibres.

Uno de los vehículos fue localizado en la Avenida Hidalgo, frente a un centro comercial. Se trata de un automóvil Volkswagen Vento color blanco, de reciente modelo; en el crucero de las calles Hangares y Félix G. Vera, colonia Nuevo Aeropuerto, fue localizada una camioneta Toyota Rav-4 color gris, de reciente modelo y en calles de la Colonia Tamaulipas fue localizado otro vehículo cuyas características no se dieron a conocer.

Anteriormente Excélsior había informado sobre un enfrentamiento en la frontera entre civiles armados que agredieron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Miguel Alemán, ahí se registró la muerte de cuatro agresores, dos heridos y detenidos cinco más.

Esto fue resultado de una intensa búsqueda implementada por el personal militar que desde el pasado viernes 4 de abril detectaron el ingreso de personas armadas en el municipio de Mier, también ubicado en la frontera tamaulipeca con los Estados Unidos.

Desde ese día se dieron agresiones por parte de los civiles armados, quienes atacaron a balazos un hotel, donde se hospedan trabajadores de una empresa petrolera denominada Weatherford International, el saldo de esos hechos fueron solo daños materiales, según reportaron hasta hoy las autoridades.

Eso provocó una intensa requisa por parte del personal militar para ubicar a los civiles armados.

Fue hasta el sábado 5 de abril cuando los elementos castrenses se confrontan al responder una agresión en el poblado Los Guerra del municipio de Miguel Alemán con el saldo antes mencionado.

Las fuerzas militares ubicaron en el citado poblado tamaulipeco a civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick up Chevrolet Silverado color negra, con blindaje artesanal, por lo que les marcaron el alto, suscitándose la agresión.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 17 armas largas, un fusil Barret calibre 50 milímetros, once granadas, dos aditamentos lanzagranadas, tres armas cortas, diversos cargadores, cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y un paquete conteniendo mariguana.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red