Pide gobierno de Morelos cancelar presentación de ‘El Komander’

El secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, hizo pública la carta mediante la cual le solicitaron al ayuntamiento de Cuernavaca, cancele la presentación de Alfredo Ríos

COMPARTIR 
03/04/2014 15:42 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, hizo pública la carta mediante la cual le solicitaron al ayuntamiento de Cuernavaca, cancele la presentación de Alfredo Ríos. Foto: Especial

CUERNAVACA, Mor. 3 de abril.- El secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén, hizo pública la carta mediante la cual le solicitaron al ayuntamiento de Cuernavaca, cancele la presentación de Alfredo Ríos alías “El Komander”, considerado uno de los iconos de la narcocultura.

El funcionario explicó, “esperamos que el alcalde de Cuernavaca tome las medidas necesarias y se pueda cancelar, el día 11 parece que se presentaría este grupo, y que evitemos que este grupo se presente en Morelos, con toda claridad ese tipo de grupos que fomenta la violencia, la apología del delito, no deben ser bien recibidos en un estado donde estamos construyendo la paz y la seguridad para todos”.

El secretario de Gobierno, dio a conocer una carta dirigida al presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, donde expresa la preocupación del titular Poder Ejecutivo, Graco Ramírez por la programación de eventos de carácter musical, cuyos contenidos incitan a la violencia.

La medida fue lanzada primero para que el ayuntamiento de Cuernavaca, revise la programación de los eventos que van a realizarse en la feria de esta ciudad, la cual comienza el 11 de abril y termina al 27 de abril, pero también para que el resto de los municipios se abstenga de contratar cantantes o artistas que promuevan la cultura del narco.

Estamos haciendo un exhorto respetuoso, en primer lugar al alcalde de Cuernavaca y como les digo lo haremos extensivo a los demás municipios, para que se abstengan de invitar, de contratar a grupos en los cuales se promueve la violencia y se hace una apología del delito”, dijo.

Jorge Messeguer aclaró que no se trata de obstaculizar el derecho de expresión de las personas, “respetamos a los artistas que vienen, pero también creemos que artistas como el que vamos a presentar ahorita, está por ahí en los videos, un tal Komander, no ayuda en nada, no nos ayuda en Morelos, ese tipo de presentaciones a la estrategia que estamos construyendo para la paz y la seguridad”, explicó.

La carta advierte que este tipo de espectáculos, incide de manera negativa en el sano desarrollo de la juventud de Morelos, por el contenido de sus letras que transmiten mensajes, que los incitan a seguir un ejemplo enriquecimiento a través de conductas ilegales o violentas.

Los programas sociales para que los jóvenes no se involucren con la delincuencia, son afectados por este tipo de actividades artísticas que los confunden, pero que a su vez la autoridad permite que se realicen en zonas donde la incidencia delictiva es amplia.

Seriamos incongruentes que por propiciar el negocio de unos cuantos, cerráramos los ojos y no viéramos una realidad que está yendo en contra de lo que estamos haciendo, podemos avanzar mucho en beca-salario, pero llega un grupo de estos y nos avienta tres pasos para atrás”, añadió.

En las letras que interpreta ‘El Komander’, principalmente se hace referencia al grupo delictivo conocido como el cártel del Pacífico. Este y otros grupos pertenecen al llamado “Movimiento Alterado”, cuyas presentaciones han sido prohibidas en otras partes de la República.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red