Cae líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas; hay 6 muertos

"El Simple", fue detenido por elementos del Ejército; minutos después se registraron enfrentamientos y bloqueos en Reynosa

COMPARTIR 
01/04/2014 21:38 EFE/ Foto: Archivo
"El Simple", fue detenido por elementos del Ejército; minutos después se registraron enfrentamientos y bloqueos en Reynosa.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Al menos seis personas murieron hoy en una serie de enfrentamientos entre militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, informó una fuente oficial.

El tiroteo se inició alrededor de las 16: 00 horas y se extendió por diversas avenidas de la ciudad, indicó a EFE un vocero de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Reynosa se vio paralizada cuando los delincuentes bloquearon las principales avenidas.

De acuerdo con la fuente, la balacera se registró como consecuencia de la detención de un jefe de un grupo de la delincuencia organizada.

El detenido es Jesús Alejandro Leal "El Simple", presunto jefe del Cártel del Golfo, asignado a la plaza de Reynosa.

Reynosa se vio paralizada cuando los delincuentes bloquearon las principales avenidas y carreteras de esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Algunos residentes señalaron por medio de las redes sociales del desarrollo de los hechos, publicando las zonas y calles bloqueadas. "Gente armada a la altura del monumento de la B, a la salida a Monterrey y bloqueo", publicó un usuario de Twitter.

También informaron sobre la presencia de hombres con los rostros cubiertos que forzaban a los conductores de tráileres y camiones a colocar sus unidades de forma que impidieran el paso de vehículos.

 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red