Con marchas piden renuncia de Graco Ramírez

Las víctimas encabezaron la manifestación, la mayoría de ellos sobrevivientes de secuestro, extorsiones y asaltos a mano armada

COMPARTIR 
01/04/2014 19:50 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, 1 de abril.- Más de 20 mil ciudadanos salieron a marchar contra el gobierno de Graco Ramírez, por incumplir su promesa de terminar con la inseguridad en un plazo de 18 meses. Vestidos de blanco llenaron las calles de la ciudad y tomaron la plaza pública, donde pidieron la renuncia del Gobernador.

Gerardo Chavez de Ita vocero de la Coordinadora Morelense Movimientos expresó:

Hoy estamos aquí, quienes sí tenemos memoria y hemos padecido los estragos del gobierno de Carrillo Olea, de Estrada Cajigal y Marco Adame, hoy estamos aquí, quienes le pedimos a Graco Ramírez que renuncie a la gubernatura (…) que renuncie a la gubernatura para que deje en el cargo a un morelense”.

De tres puntos distintos de la ciudad salieron miles de ciudadanos, que poco a poco paralizaron el centro de la ciudad y posteriormente llenaron de blanco el centro histórico, mientras lanzaban una sola consigna para pedir la renuncia de Graco Ramírez.

El vocero del movimiento fue el único en tomar la palabra, después de los habitantes de Tepoztlán que denunciaron los atropellos de que han sido objeto, “hoy aquí quienes censuramos la pasividad de los alcaldes, el contubernio de diputados locales y la conchudez del Poder Judicial, que se traduce en miedo e impunidad, hoy estamos aquí quienes exigimos un nuevo gobernador”.

Las víctimas encabezaron la manifestación, la mayoría de ellos sobrevivientes de secuestro, extorsiones, asaltos a mano armada y todo tipo de acciones de la delincuencia organizada que los obligó a salir a las calles a exigir justicia y unirse al grito de “fuera Graco”.

Las victimas de delito ofrecieron testimonios de su dolor y de los agravios que han sufrido, pero también de la indiferencia gubernamental con la que han sido tratados y la falta de eficiencia de las autoridades para detener a los delincuentes.

Hoy estamos aquí los que vencimos nuestro miedo y salimos a protestar a pesar de las barreras y de las descalificaciones que recibimos”, muchos de ellos incluso regresaron a Morelos solamente para protestar porque desde hace mucho, ya no viven en Cuernavaca.

Las marchas convergieron todas frente a la catedral de Cuernavaca y de ahí, partieron unidos hacia el Zócalo de Cuernavaca, donde se realizó el pronunciamiento general de los organizadores de la marcha.

En total 20 observadores de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, siguieron la marcha y al final instalaron una mesa de denuncias, su presencia tuvo como propósito garantizar que hubiese libertad de los inconformes para manifestarse.

Está advirtieron será la primera de muchas manifestaciones, que se realizarán en Morelos para pedir la renuncia de Graco, “hoy llenamos el Zócalo y la plaza de armas de Cuernavaca, llenamos el Zócalo de Morelos, quienes estamos hartos de la promesa incumplida de los 18 meses, y de los ataques contra ciudadanos que sólo piden respuestas serias a la ola de inseguridad que vivimos”.

A nombre de los ciudadanos inconformes con la inseguridad, le pidió al Gobernador que en breve presente su carta al Congreso de Morelos, para que deje la gubernatura y de no hacerlo deberá someterse a un juicio de procedencia.

Al arranque de esta marcha, más de 200 motociclistas abrieron paso para rechazar las medidas anti crimen que ha adoptado Graco Ramírez, al intentar colocar matriculas sobre sus cascos y chalecos, de forma obligatoria, para que puedan transitar en el estado de Morelos.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red