Grupos armados 'cazan' migrantes en la frontera de Sonora y Arizona

Un vehículo repleto de migrantes, volcó en un camino vecinal cercano a la línea Internacional en el municipio fronterizo de Sonoyta, con un saldo de dos muertos

COMPARTIR 
01/04/2014 18:21 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
Un vehículo repleto de migrantes, volcó en un camino vecinal cercano a la línea Internacional en el municipio fronterizo de Sonoyta.

SONOYTA, 01 de abril.- Dos muertos y siete heridos fue el saldo de una persecución y agresión armada que culminó cuando un vehículo repleto de migrantes que pretendían cruzar hacia los Estados Unidos, volcó en un camino vecinal cercano a la línea Internacional en el municipio fronterizo de Sonoyta.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, alrededor de las 5:40 horas (6:40 tiempo de la Ciudad de México), cuando dos vehículos abordados por presuntos migrantes oriundos de entidades del sur del país, iniciaban su ruta desde Sonora hacia Arizona a través del desierto; donde hace dos semanas un grupo armado emboscó a traficantes de droga resultando siete muertos y cuatro heridos.

Según las víctimas, todos viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge Durango y en un vehículo Chevrolet Tahoe, cuando les marcaron el alto otros dos vehículos tipo pick up y al no obedecer la indicación, les dispararon con proyectiles de arma de fuego; debido a la agresión, el vehículo Tahoe se salió del camino para posteriormente volcarse, presentando ambos vehículos impactos de bala en su carrocería", detalla el comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE).

Los occisos fueron identificados como Lorenzo Ricano Hernández, de 30 años de edad, originario de Chihuahua; y Omar Aguilar Morales, de 26 años de edad, originario del estado de Puebla, quien murió cuando era trasladado por la Cruz Roja para recibir atención médica.

Los lesionados son: Venancio Quintana Saldaña, de 49 años de edad, originario de Guerrero; Noé Cruz Sánchez, de 32 años de edad, y Francisco Torres Rodríguez, los dos originarios del Distrito Federal; Gerardo Rangel Ruiz, de 32 años de edad y Pablo Gutiérrez Trinidad, de 35 años de edad, ambos originarios de Guadalajara, Jalisco; Misael Romero Sandoval, de 18 años de edad, originario de Puebla; y Homero Lares Rodríguez, de 30 años de edad, originario de Zacatecas.

Además resultó lesionado Fernando Núñez Rodríguez, de 53 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien presentó una herida por impacto de bala en fémur derecho. Todos los lesionados fueron trasladados a hospitales de Caborca y de Puerto Peñasco para recibir atención médica.

Según el boletín oficial, todas las víctimas vestían indumentaria militar que es común entre migrantes que buscan camuflajearse en el desierto para pasar inadvertidos ante los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Fue el 20 de marzo cuando sujetos armados emboscaron a un grupo de 'burreros' que regresaba de una entrega de droga en la región fronteriza entre Sonora y Arizona, quedando siete personas muertas y cuatro heridos en el municipio de Caborca, sin que hasta el momento las autoridades hayan esclarecido el crimen o detenido a sospechosos.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red