PERFIL: ¿Quién era Enrique 'El Kike' Plancarte?

Según fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional, el líder de Los Caballeros Templarios fue abatido en un enfrentamiento en Querétaro

COMPARTIR 
31/03/2014 21:44 Redacción / Foto: Archivo
“El Kike” como era conocido, lideraba al grupo criminal junto con el fallecido Nazario Moreno González alias “El Chayo” y el prófugo Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” o “El Profe”.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo.- Enrique Plancarte Solís nació el 14 de septiembre de 1970 en Nueva Italia, Michoacán, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos,  y era uno de los líderes y fundadores del cártel de Los Caballeros Templarios.

“El Kike”, como era conocido, lideraba al grupo criminal junto con el fallecido Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, y el prófugo Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” o “El Profe”.

La PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por su captura

Plancarte Solís, alias “La Chiva”, fundó la célula de Los Caballeros Templarios luego que decidiera separarse del grupo La Familia Michoacana, en donde era uno de los cinco lugartenientes clave.

El "Kike Plancarte" operaba en Múgica y Nueva Italia, en el estado de Michoacán.

Se le vinculó con los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La PGR ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por su captura.

gak

Relacionadas

Comentarios